La ‘Reunión navideña by IlloJuan’, con una duración de más de cuatro horas, contó con alrededor de 50.000 espectadores simultáneos
Un especial navideño del creador de contenido IlloJuan, retransmitido por Twitch con el apoyo de la Consejería andaluza de Turismo, Cultura y Deporte, se ha convertido en el directo más seguido este jueves en España en esta red social.
La ‘Reunión navideña by IlloJuan’, con una duración de más de cuatro horas, contó con alrededor de 50.000 espectadores simultáneos durante el directo, acumula hasta ahora alrededor de 700.000 visualizaciones y ha generado más de 200.000 horas vistas de contenido.
Esta propuesta se convirtió en el centro de la cultura, la música y el entretenimiento en la red social, celebrando las fiestas navideñas con un marcado carácter andaluz y con la participación de un elenco de personalidades de relevancia nacional de diversos ámbitos.
Los invitados fueron galardonados con los premios ‘Vozes’, una iniciativa de Bendeus que busca ensalzar las voces con más impacto positivo en la generación Z, ha informado este viernes la Junta en un comunicado.
De este modo, se implicaron en el evento aportando sus experiencias en Andalucía cantantes como el almeriense David Bisbal y Omar Montes, el actor y director sevillano Paco León, la actriz Carmina Barrios, el almeriense Juan y Medio y el presentador gaditano Jaime Cantizano.
También se contó con otros colaboradores como Esperanza Gracia y con conexiones en vivo desde las calles de Málaga, realizadas con los también creadores de contenido Darío Eme Hache y Spoksponha, quienes entrevistaron a ciudadanos y visitantes del destino durante estas fechas.
Este directo a través del canal del malagueño IlloJuan en la red social Twitch, donde cuenta con más de 3,8 millones de seguidores, se ha planteado como un punto de encuentro para celebrar la temporada navideña y poner en valor la rica y diversa identidad cultural de Andalucía.
Así, se destacó la imagen del destino y su conexión con la ‘Generación Z’, con una constante interacción del público y diversas dinámicas para la participación de los seguidores, con lo que se demostró el poder de la conexión digital con los jóvenes al combinar tradición y talento andaluz.
La actuación se suma a la estrategia de promoción de Andalucía a través de plataformas innovadoras dirigida a los nativos digitales, tras haber realizado durante este año seis ‘focusgroup’ con jóvenes que han aportado una amplia perspectiva motivacional y de comportamiento de este segmento.
Este grupo de población, que en gran medida están implicados en la decisión del destino vacacional de la familia en la actualidad, serán el grueso de los viajeros en el futuro, por lo que el objetivo es captar su atención a través del marketing digital y presencia activa en los canales que más usan, como son las redes, los eventos musicales o los videojuegos.