Entre los actos previstos se presentaran las reinas de las fiestas de moros y cristianos del 2011 a celebrar entre el 29 de abril y el 2 de mayo
Otro año más, la localidad de Benamaurel, se vuelca en la celebración de la Fiesta del Medio Año, organizada por la Unión Festera (Comparsa Mora, Cristiana y Pakkos del Guardal). Un día que, que hace ya más de un lustro que se institucionalizó, y que sirve como encuentro entre todos los benamaurelenses y visitantes teniendo como objetivo presentar a las reinas de fiestas del siguiente año, y sobre todo un acto de confraternización y hermanamiento entre Comparsas, y en el que se ponen en común nuevos proyectos y objetivos planteados por los vecinos para mejorar las fiestas y a la misma vez pasar un día agradable.
La fiesta de “Medio Año” comenzó ayer viernes día 29 con la celebración de la “Noche de Halloween” en la Comparsa Cristiana que como ya ocurriera el pasado año tuvo una gran afluencia de gente. Pero, realmente, el día grande de esta fiesta que indica que ya han pasado seis meses desde las últimas fiestas de moros y cristianos y que falta otro medio año para las siguientes, es hoy sábado por la tarde. En el salón “Limonchi,” tendrá lugar la cena del “Medio Año”, el acto principal será el relevo de las reinas actuales por las del año 2011 que serán presentadas en sociedad esta noche. También se proyectará un vídeo sobre lo que supone para los vecinos sus fiestas de moros y cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza. Para continuar la fiesta, llegara al recinto la charanga Benacuba con la que se recorrerán varias calles de Benamaurel, hasta llegar a la sede de la comparsa cristiana donde seguirá la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Los habitantes de Benamaurel ya están preparando sus fiestas de moros y cristianos de 2011 que este año, debido a la fecha en la que se celebra la Semana Santa, serán del 29 de abril al 2 de mayo.