El alcalde de Canillas de Aceituno y secretario local del PSOE en este municipio malagueño, José Manuel Aranda, ha presentado su petición de baja temporal en este partido después de haber sido condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
“Conociendo las normas y doctrina del partido y habiendo defendido siempre los intereses de la organización, he tomado esta decisión”, afirma en el escrito Aranda, según informó ayer el PSOE en un comunicado.
El regidor añade en la petición de baja temporal que seguirá con su defensa “y las acciones judiciales oportunas hasta que la causa tenga una sentencia absolutoria”.
La Audiencia de Málaga ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, que lo había absuelto.
El tribunal considera que debe revocar el anterior fallo y condenar al regidor debido a que “era perfectamente conocedor de que su conducta no era ajustada a derecho” cuando concedió una licencia de obras para una vivienda en suelo no urbanizable.