Ante la denegación de las subvenciones, Leiva cree que es la mejor solución
La portavoz municipal del Partido Popular, Luisa Leiva, hizo pública la propuesta, que va a elevar al actual equipo de gobierno, sobre la necesidad de buscar una financiación privada para mejorar y modernizar las instalaciones del mercado de abastos.
Leiva apuntó, que ante el fracaso que ha obtenido el Ayuntamiento respectoa las solicitudes de subvenciones, se debería buscar la financiación a través de la vía privada mediante una concesión administrativa durante el mayor tiempo posible, para que se acometieran unas intervenciones como la construcción de un parking subterráneo, la modernización de los puestos de venta, la instalación de una zona de bares y cafeterías, así como la creación de un mirador en la parte alta que incluyese zonas verdes y de ocio.
Según apuntó la portavoz popular esta propuesta está basada en el proyecto que presentaron los propios vendedores en el año 2007, aunque habría que revisar los conceptos y el coste.
“Somos conscientes de que no se va a poder remodelar en esta legislatura pero si se pueden sentar las bases”, aclaró.
En cuanto al traslado del mercado de abastos, Leiva, señaló que debe procederse de manera urgente y que su partido va a apoyar el traslado siempre y cuando sea provisional. “Vamos a dejar que el equipo de gobierno haga sus propuestas”.
ferial
En otro orden de asuntos, la portavoz popular municipal criticó el contrato de arrendamiento, que realizó el Ayuntamiento con el propietario de parte de los terrenos del recinto ferial, para la pasada edición de las fiestas.
Según explicó, el Ayuntamiento tuvo que desembolsar unos 6.000 euros para poder utilizar durante esos días los 12 mil metros de suelo que no son de titularidad pública.
“No se puede decir a todo que sí cuando alguien quiere intentar negociar o acordar algo con el Ayuntamiento. Me parece irresponsable, ese mismo dinero se podría haber utilizado para el inicio del proceso de expropiación de esos terrenos y a partir de ahí seguir con las negociaciones. Esto es un ejemplo más de la nefasta gestión del Partido Socialista”, denunció Leiva.
Hermanos Alameda
Por último, Luisa Leiva informó que recientemente han mantenido una reunión con el comité de empresa de los Hermanos Alameda para mostrarles su apoyo a los trabajadores que, debido a una posible fusión de la empresa, podrían ser despedidos, incumpliendo de esta manera el acuerdo que se firmó con los empleados en el año 2005, así como para hacerles saber que desde el grupo popular municipal van a trabajar para que se garanticen los puestos de trabajo.
“Es una empresa que ha tenido futuro, que tiene futuro y que debe tener futuro con inmediatez. Entendemos sus reivindicaciones. El grupo popular nos mantenemos en coherencia con la postura que siempre hemos tenido a lo largo de la actual legislaturas que nos han precedido a esta situación. Esta dilatación en el tiempo que está teniendo el equipo de gobierno no tiene justificación porque lo que ya se pudo haber hecho hace 5 o 6 años. Ya tendríamos en funcionamiento el nuevo emplazamiento del nuevo matadero y por lo tanto sostenibles esos puestos de trabajo, esto todavía es hoy una incógnita”, finalizó la portavoz popular municipal, Luisa Leiva.