La portavoz popular municipal resaltó la ?mala gestión? del equipo de gobierno
La portavoz municipal del partido popular, Luisa Leiva, convocó a los medios de comunicación para hacer una revisión de las inversiones realizadas por el actual equipo de gobierno de los fondos estatales que ha recibido durante la legislatura.
Concretamente, en esta ocasión, se refirió a los 104 mil euros aproximados, que el Ayuntamiento ubetense recibió en el 2008 para adecuar la zona lúdica del Parque Norte.
Según explicó Leiva, esta adecuación consistía en la creación de equipamientos deportivos en la zona que se iba a destinar en un principio como huertos para las personas mayores, pero que, hasta la fecha, estos terrenos permanecen vallados y llenos de basura, y en lugar de encontrar la pista deportiva se ha instalado una placa de hormigón.
“Es imposible practicar hoy en día ningún tipo de deporte. La inversión data de hace dos años, han tenido tiempo más que de sobra. Esta mala gestión está llevando a que cada vez tengamos menos dotaciones y no sepamos donde se esta invirtiendo el dinero. El equipo de gobierno de este Ayuntamiento tendrá que explicar por qué no se ha hecho”.
Asimismo, criticó que los aseos públicos se encuentran cerrados, y la falta de mantenimiento del mobiliario del Parque Norte.
“El mantenimiento tampoco es el adecuado, deja mucho que desear. Los bancos requieren una mano de barniz. Los ubetenses pagamos una serie de impuestos por lo que tenemos que exigirle a este equipo de gobierno que cumpla y nos diga por qué nuestros impuestos no se están reinvirtiendo en el mantenimiento de esta ciudad”.
Para finalizar, la portavoz popular recordó también la propuesta que realizó su partido durante la pasada legislatura para que en estos terrenos se edificara un auditorio al aire libre. “Sigo defendiendo el proyecto del auditorio, creo que es lo que tiene que formar parte de este recinto”.
Denuncia
Tala de cipreses
Leiva también ha solicitado al Ayuntamiento que justifique la tala y el despiece de estos árboles, que estaban ubicados frente la Sacristía de la Iglesia de San Pablo, y que se de el nombre del responsable de la orden.