El secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Manuel Jiménez, acompañado de la delegada provincial, Antonia Olivares ,junto con el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el concejal responsable de este Área, Francisco Muro, visitaron en la mañana del lunes las instalaciones del complejo deportivo ‘Antonio Cruz’ en el cual la Junta de Andalucía va a ejecutar, una vez finalizada la adecuación y la fijación de los terrenos, las obras de la pista de atletismo y del campo de fútbol, apostando así por el deporte en Úbeda.
La puesta en marcha de estas intervenciones cumplen con el acuerdo que firmó el Ayuntamiento de la localidad con la Junta de Andalucía en 1998 en el cual el gobierno andaluz se comprometió a sustituir el césped natural por uno de tipo artificial, así como a adecuar una nueva pista para practicar atletismo. Por su parte, el Ayuntamiento asumió la construcción de un centro deportivo que contará con piscina cubierta, zona de spa y gimnasio, el cual estará gestionado por una empresa concesionaria.
En el que caso de la obras que efectuará la Junta, cuentan con una inversión aproximada de 2 millones de euros, mientras que la del Ayuntamiento será de 3,9 millones de euros.
“Estamos hablando de un centro deportivo urbano, cuyo estudio de viabilidad ha sido enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de la provincia que es el paso previo para la licitación. Esta infraestructura deportiva complementará las enormes inversiones en instalaciones deportivas que se está haciendo en esta legislatura”, afirmó el alcalde.
Asimismo, Sánchez recordó que la construcción de la pista polideportiva en el colegio Juan Pascuau, también correrá a cargo de la Consejería y que actualmente se está ultimando su supervisión técnica.
“En materia deportiva estamos elaborando un proyecto que fue muy discutido porque es un convenio mixto, en el que el Ayuntamiento se encarga de hacer unas obras, y nosotros otras. No es habitual pero era algo lógico porque nosotros estamos empeñados, y el que estaba más empeñado que nosotros como gobierno era el propio alcalde ya que Úbeda tenía que recuperar el tiempo que había perdido en cuanto a la construcción de instalaciones”, señaló el secretario general.
Además, Jiménez resaltó la importancia de estas intervenciones ya que generaran empleo, tanto directo como indirecto y destacó el compromiso, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento ubetense, con el deporte así como la labor del Alcalde y el concejal de Deportes en esta materia.
Marcelino Sánchez
“El problema de las goteras de la pista cubierta del polideportivo ya se está solucionando”
El alcalde de Úbeda, aprovechó la ocasión para responder a las últimas declaraciones del partido popular y del andalucista en las que acusaban al Ayuntamiento de una mala gestión deportiva y de tener olvidadas a las diversas asociaciones deportivas de la ciudad.
Sánchez recordó que durante la actual legislatura se ha tenido que pagar las actuaciones del anterior equipo de gobierno y que además, de cambiar el pavimento de las pistas de padel que ya existían, se han construido tres pistas más.
“No sé por qué eso no lo recuerdan, yo creo que un responsable público, un político o alguien que todavía no ejerce como miembro de la corporación pero que pretende ejercer, tenemos que decir las cosas exactamente como son”, apuntó el alcalde.
En cuanto a las goteras que presenta la pista cubierta del polideportivo municipal ‘Antonio Gutierrez, El Viejo’, Marcelino Sánchez explicó que ya se están reparando.
“Cómo en cada casa, como en cada instalación hay problemas normales de mantenimiento, si esto fuera lo habitual sería un problema”.
Por último, resaltó que el Ayuntamiento ha invertido más de 5 millones de euros en mejorar las instalaciones deportivas de la localidad.
“Me siento orgulloso, es verdad que cada día hay problemas en cada una de las infraestructuras municipales pero por eso cada día también se resuelven”, finalizó el alcalde ubetense.