Los jerezanos vencieron por 2-4 al Santa Eulalia ibicenco, un rival directo
Importante victoria del Ergo Jerez TM a domicilio y tercera lograda de forma consecutiva. Esta vez, el triunfo supo aún mejor ya que se consiguió ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el equipo ibicenco del CTT Santa Eulalia, al que derrotaron por 2-4, en un partido que no se decidió hasta el final. Con esta victoria, el conjunto jerezano se aleja cuatro puntos de los puestos peligrosos y se coloca a tan sólo dos de los que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Aunque como bien dice Martín, presidente de la entidad jerezana, “hasta que no estemos matemáticamente salvados no podemos mirar otros objetivos”.
El desarrollo del encuentro fue el siguiente:
0-1, Titus Omotara, vence con relativa facilidad al catalán Félix Gallego por 3-0.
1-1, Jesús Martín cae derrotado ante el chino Long Lin Yi por 3-1, en un encuentro en el que el jerezano estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que todos los juegos se decidieron por ventajas muy ajustadas.
1-2, Libre Sancho derrota a Sebastián Díaz por 3-1, en un encuentro donde el alicantino supo controlar en todo momento al granadino.
2-2, Titus Omotara cae ante Long Lin Yi, por 3-1, donde a pesar de la derrota, Titus jugó un gran partido, poniéndole las cosas difíciles al jugador chino.
2-3, Libre vence a Félix Gallego por 3-0, en un partido donde pese a que el catalán intentó utilizar todas sus armas, el jugador jerezano supo mantener la concentración y llevarse el partido.
2-4, Jesús Martín cerró la eliminatoria al vencer por 3-1 al granadino Sebastián Díaz.
Con esta victoria, el conjunto jerezano adelanta al Cártama TM, y se va de vacaciones en una cómoda quinta posición. La liga se reanuda el día 15 de Enero, fecha en la que el Ergo Jerez rendirá visita a uno de los gallitos, el Cajasur de Priego TM.
Aunque no se quiere decir parece que un año más, y con antelación, la permanencia está casi atada, lo que es una buena noticia para un equipo que se ha remodelado casi en su totalidad y que está trabajando con poco dinero.