El defensor se enfrentará al que fuera su equipo durante la temporada pasada
El asturiano David Rodríguez Lombán militó el año pasado en las filas del Salamanca, el próximo rival del Xerez, cedido por el Valencia. Aunque el central azulino trataba de restarle trascendencia al choque con su ex equipo, está claro que para él tendrá un toque de especial: “Será como uno más”, apuntaba para continuar señalando que “al Salamanca le tengo mucho cariño porque es el primer año que estuve en Segunda. Tanto los aficionados como el club me acogieron muy bien. Recuerdo con cariño mi estancia allí. Tengo una buena relación con los compañeros del año pasado”.
Sobre el conjunto charro añadió: “Sinceramente es un equipo que me gusta. Basa mucho su juego en la presión. Eso a nosotros son los que más nos han complicado el partido. Cuando estamos bien con el balón, nosotros somos de los pocos de Segunda que podemos salir de esa presión bien. El Salamanca no ha tenido buenos resultados, pero sí ha estado bien en cuanto a juego. Sus resultados no reflejan el juego que están haciendo. Van a salir al cien por cien. Si no estamos como mínimo a la misma altura, lo vamos a pasar mal”.
El central azulino elogió a Quique Martín, que no estará ante el Xerez: “Es un jugador espectacular. Se han reforzado bien. Marcos Márquez que hizo muchos goles en Las Palmas o Brian Sarmiento, al que conocéis bien. No es un equipo que base su juego en las individuales. Es un equipo más colectivo que está muy junto y presiona bien. Suelen aprovechar las ocasiones que tienen. Tendremos que estar bien defensivamente y llevar el dominio del partido”.
Lombán confía en empezar con buen pie 2011: “Espero que empecemos el año igual que lo acabamos, con una racha positiva. Es un partido complicado en un campo complicado. Aunque estén en una racha negativa porque han perdido los últimos partidos, es un equipo competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles”.
La racha del Xerez contrasta con la del cuadro salmantino: “La verdad es que llevamos seis partidos sin conocer la derrota. Es una racha positiva. El último partido no jugamos como lo veníamos haciendo, pero eso demuestra que el equipo es muy completo y resolvió el partido con jugadas de estrategia. Para jugar en Salamanca necesitamos estar al máximo nivel. Es un equipo que junta mucho las líneas y si no estamos bien en el fútbol nos va a resultar muy difícil”, señaló el defensor de Avilés.
En enero llegarán curvas para un Xerez que se tendrá que medir con rivales muy complicados. En este sentido, David indicaba: “El final del calendario es muy complicado jugando contra Salamanca, Rayo, Celta y Elche. Esto va a marcar el nivel del equipo. No vamos a tener ningún problema en afrontar estos partidos. Vamos a tener muchas posibilidades de ganar siempre que estemos al nivel que queremos”.
Lombán valoraba el respaldo que está teniendo por parte del cuerpo técnico azulino: “Desde que llegué han confiado en mí. Estoy disfrutando de muchos minutos y estoy marcando hasta goles, que no había marcado otros años. No puedo estar más contento. Espero que el año que entra siga igual”.
Y mejore en una faceta: “Estoy rematando muchos córners y no he tenido la suerte de marcar todavía de cabeza. Espero mejorar este año en esto”. Lombán, que espera que el campo esté en buenas condiciones pese a la mala climatología, expresó sus deseos para el próximo año: “A nivel colectivo espero que no se lesione nadie. Lo principal es que estemos toda la plantilla en perfectas condiciones y que la gente no pierda la ilusión. Todo esto va a ser la base para que el equipo funcione bien”.