Los ladrones, de nacionalidad rumana, hicieron con productos de alimentación y bebidas alcohólicas por valor de 1.300 euros
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Gaucín (Málaga) han detenido a dos personas de nacionalidad rumana, por sendos delitos de hurto en un supermercado y en una tienda de comestibles de las localidades de Gaucín y Algatocín.
En los hurtos, los supuestos autores, sustraen bebidas alcohólicas y productos de alimentación, todo valorado en unos 1300 euros.
La actuación de los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Gaucín, se inicia tras recibir aviso de que se estaba produciendo un robo en un supermercado de la localidad de Algatocín y con un intento de agresión a la titular del mismo por dos individuos.
Los hechos se originaron cuando empleados del supermercado y clientes sorprendieron a dos individuos, que haciendo uso de un carrito de compra, sustraían diversas cajas de bebidas, que habían sacado por la puerta de emergencia del supermercado eludiendo la caja registradora, y que estaban intentando introducir en el maletero de un vehículo.
Los componentes de la Guardia Civil del Puesto de Gaucín, proceden, de forma inmediata y sin dilación, por la alarma social creada en la zona al tratarse de un establecimiento ubicado en el casco urbano, a iniciar las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de los presuntos autores del hurto.
Tras las pesquisas realizados, se pudo interrelacionar este hecho con otro similar cometido por estas mismas personas en la mañana de ese mismo día, en una tienda de comestibles de la localidad de Gaucín, procediéndose a la recuperación de todos los efectos que ya se habían sustraído, así como de los que se intentaban sustraer, todo ello valorado en unos 1.300 euros en total.
Los detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes por hechos similares, responden a las iniciales IF y DMM, son presentados en el Juzgado de Guardia de Primera Instancia de Ronda.