El jugador madrileño, que militará hasta junio en el club azulino, será presentado hoy
Miguel Ángel Nieto de la Calle ya es jugador del Xerez hasta el próximo 30 de junio. El club azulino confirmó ayer su cesión procedente del Almería. En su contrato no hay ninguna opción de compra por parte del Xerez. El Almería confía mucho en el jugador, que no ha tenido mucha suerte últimamente con las lesiones, y espera recuperarlo tras su paso por el cuadro azulino. El futbolista, de 25 años y natural de San Sebastián de los Reyes, ya estaba ayer en nuestra ciudad y será presentado en la jornada de hoy.
Nieto se formó en el Juventud Sanse, equipo del que dio el salto a los escalafones inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en Liga de Campeones hace cuatro años. Su proyección era importante, pero se ha frenado en las últimas temporadas. Al Almería llegó en la 08-09 y ahora espera recuperar su fútbol en el Xerez. Puede jugar por las tres posiciones de la mediapunta, aunque normalmente juega por la derecha.
la última incorporación
Al fichaje de Nieto, como comentábamos de ayer, puede sumársele otro futbolista. En ese sentido hablábamos de la posibilidad de contratar a un lateral izquierdo, algo que llamaba la atención al contar el cuadro azulino con Raúl Llorente y Jesús Mendoza. Pero en las últimas horas está sonando con fuerza el nombre del brasileño Guilherme Oliveira Santos, futbolista que fue cedido este verano al Valladolid precisamente por el Almería. El conjunto pucelano no cuenta con Guilherme y en esas conversaciones previas por Nieto pudo aparecer su nombre.
El jugador, de 22 años, es un lateral de largo recorrido, que también ha actuado en alguna ocasión como extremo. Teniendo en cuenta que el Xerez tiene a los dos laterales citados, no se descarta que pudiese salir Capdevila, precisamente rumbo a Valladolid. El otro jugador de banda izquierda del Xerez, que tampoco está teniendo muchos minutos, es Joselito Vega.
Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, estaba trabajando ayer en las gestiones para cerrar la que sería la tercera incorporación azulina en el mercado invernal tras los fichajes de Gioda y Nieto. “Estamos haciendo gestiones y vamos a ver qué es lo que pasa. Mañana -por hoy- a lo mejor puede haber algo más”. Hay que recordar que el mercado invernal cerrará sus puertas en la medianoche del próximo lunes.