La Guardia Civil ha detenido a 6 personas acusadas de robar una tonelada de antiguos raíles en Huelva, protegidos como patrimonio histórico cultural.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de robar una tonelada de antiguos raíles de ferrocarril en Huelva, protegidos como patrimonio histórico cultural de Andalucía.
Las detenciones se llevaron a cabo cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron a seis individuos cargando vías de tren en un camión, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El suceso ocurrió en la vieja estación del Berrocal, próxima a Zalamea la Real, y las vías pertenecían al antiguo trazado del ferrocarril que transcurría por esa zona y que era utilizado para transportar los minerales desde las zonas de explotación hasta el puerto de Huelva.
Los detenidos, todos vecinos de la provincia de Sevilla, son D.C.D., de 36 años; de M.P.O., de 36; de F.D.G., de 51; D.D.L., de 29; F.D.N., de 19; y de F.G.M., de 30 años.
Para cometer el expolio de estas piezas metálicas, los detenidos se valían de un soplete con el que cortaban las vías a un tamaño adecuado para ser cargadas en la caja del camión.
Las piezas recuperadas han quedado depositadas en el recinto del Museo Minero de Riotinto.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.