Valderas dice que son la alternativa al neoliberalismo
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó ayer que, con las medidas que está adoptando el Gobierno, el Estado del Bienestar está en estos momentos “en el corredor de la muerte”, y puso como ejemplo el acuerdo sobre pensiones en el que “los sindicatos han hecho lo que han podido”.
En rueda de prensa junto al secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, Valderas lamentó que las medidas adoptadas por el Gobierno en materia social están haciendo que el Estado del Bienestar “vaya cuesta abajo” con un “recorte brutal” de las prestaciones y de las “conquistas” sociales de los españoles.
Valderas respaldó el informe elaborado por el pleno del PCA, denominado “Alternativa Política de Izquierdas para Andalucía”, que será debatido en el Consejo Andaluz de IULV-CA, que se celebrará el próximo 11 de febrero, en el que se hace una apuesta por impulsar el proceso de “refundación” de la federación de izquierdas.
De la misma forma, el dirigente de IU insistió en la estrategia de su formación por poner en marcha un Bloque Social de la Izquierda que sirva como alternativa al “neoliberalismo” que se está implantando en el Gobierno, y que está afectando al Estado del Bienestar, algo sobre lo que opinó que “hay que movilizarse”.
“Hay que trazar un nuevo camino para Andalucía”, dijo Diego Valderas, quien abogó por mantener una “relación activa” con la sociedad, y para ello, además de la movilización en la calle, su partido va a asumir la propuesta del PCA de poner en marcha una serie de foros para que “la sociedad” se implique en las propuestas.
IU se movilizará en defensa del empleo, de los derechos sociales, de las pensiones y del Estatuto de Autonomía.