El Ergo Jerez (DKV) no pudo dar la sorpresa ante el equipo que marcha segundo en el campeonato, el Extremadura TM Almendralejo, y cayó por un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro conjunto. A juicio de Jesús Martín, presidente del Club “el resultado es engañoso ya que hicimos mucho más de lo que demuestra el marcador final”. Libre Sancho ante el gallego Juan Bautista Pérez fue el único partido que cayó del lado local.
Los detalles del encuentro son los que a continuación desarrollamos:
0-1, Jesús Martín cae ante Antonio García por 1-3. El jugador jerezano lo intentó y llegó a ponerse 10-9 a su favor en el primer set, que, de haberlo ganado, podría haber cambiado el desenlace del partido.
0-2, Libre Sancho es derrotado por Mateo Cibanto por 3-1, en un choque en el que el jugador local dispuso de bola de set con 2-1 en contra, pero la experiencia del internacional absoluto, fue clave en los puntos finales.
0-3, Titus Omotara pierde ante Juan Bautista Pérez por 2-3. El jugador nigeriano del Ergo Jerez dispuso de cuatro bolas de partido, pero una gran remontada del extremeño hizo perder muchas de las esperanzas de la afición jerezana.
0-4, Jesús Martín cae por 1-3, ante Mateo Cibanto, en un partido igualado pero que cayó del lado del extremeño.
0-5, Titus cae por idéntico marcador ante Antonio García.
1-5, Libre Sancho gana a Juan Bautista Pérez por 3-1 y da el punto de honor a los jerezanos.
El próximo partido de los jerezanos será el próximo domingo, de nuevo en las instalaciones del Club Nazaret, a partir de las 12 de la mañana, ante el conjunto ibicenco del CTT Santa Eularia.