Le impone la prohibición de acudir a Monesterio, municipio donde residen familiares de Manuela y donde el ahora procesado tiene su vivienda
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a prisión permanente revisable al autor del asesinato de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) cuyo cadáver fue hallado cuatro años después de su muerte en una finca del procesado.
De acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado popular, la Sala establece una condena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, en el que concurren los agravantes específicos de alevosía, ensañamiento, de evitar el descubrimiento del delito y la de comisión subsiguiente a un delito contra la libertad sexual y concurriendo en ambos delitos la circunstancia agravante de género.
Asimismo, fija quince años de prisión por un delito de agresión sexual con violencia de extrema gravedad y penetración, y la obligación de abonar cerca de 560.000 euros a los familiares de la víctima en concepto de responsabilidad civil.
Además, le impone la prohibición de acudir a Monesterio, municipio donde residen familiares de Manuela y donde el ahora procesado tiene su vivienda.