El Ergo Jerez consiguió el una importante victoria ante el CTT Santa Eularia de Ibiza, en un maratoniano encuentro que duró cuatro horas y 10 minutos y que tuvo que resolverse en el partido de dobles. El choque estuvo muy igualado en todo momento y la tensión de la permanencia se palpaba en cada partido. Libre Sancho tuvo de nuevo una actuación estelar consiguiendo dos puntos y el dobles junto a Jesús Martín. El desarrollo del encuentro fue el que se detalla a continuación:
0-1, Jesús Martín cae ante el chino Long Yi por 1-3. El jerezano se adelantó en el marcador, pero Luego Long supo rehacerse y llevarse los tres siguientes juegos
1-1, Libre Sancho vence a Sebastián Díaz por 3-2, en un partido muy igualado que el alicantino supo llevarse en los momentos finales
1-2, Titus Omotara cae por 3-0 ante el catalán Félix Gallego, en un partido donde el jugador nigeriano del Ergo no encontró su juego en ningún momento.
2-2, Libre Sancho da la sorpresa ante el chino Long Yi y gana 3-1, en un gran partido jugado por ambos jugadores.
2-3, Jesús Martín cae por 3-2 ante Félix Gallego en un partido que duró casi una hora.
3-3, Titus Omotara vence a Sebastián Díaz por 3-1, dejando todo para el partido de dobles.
4-3 Martín y Sancho vencen a la pareja Gallego y Yi por 3-2, en un disputadísimo encuentro con puntos espectaculares y que llevó el delirio a la afición jerezana, que no paró de animar en ningún momento.
Para el presidente del equipo Jesús Martín, “es un partido que teníamos que ganar sí o sí. Después de cuatro horas de lucha no podíamos decepcionar a nuestros aficionados, que la verdad es que estuvieron de diez durante todo el encuentro”.
Con esta victoria, el Ergo Jerez continúa sexto, y tendrá dos semanas de descanso antes de recibir al San Javier de Murcia, equipo que marcha colista, y al que deberán vencer para evitar complicarse la permanencia, ya que las dos últimas jornadas son rivales muy fuertes de la zona de ascenso, el CTM Híspalis, líder indiscutible, y Cártama, que está haciendo una segunda vuelta espectacular y que ya está metido en zona de ascenso.
Por su parte, el filial del Ergo sigue en su lucha particular por dar el salto de categoría a la Primera Nacional y venció al CTM Híspalis B, por 4-2, dando un pasito más para conseguir clasificarse para la fase de ascenso. Miguel Rey con dos puntos, Raúl Alcántara con uno y José Manuel Martínez con otro, fueron los artífices de la victoria.