El escolta Kobe Bryant anotó la canasta decisiva y las acciones defensivas del alero Ron Artest y del ala-pívot español Pau Gasol.
El escolta Kobe Bryant anotó la canasta decisiva y las acciones defensivas del alero Ron Artest y del ala-pívot español Pau Gasol permitieron a los Lakers de Los Ángeles vencer por 87-90 a los Thunder de Oklahoma City.
Pau Gasol, con un doble-doble, encabezó el ataque eficaz y productivo de los Lakers al aportar 18 puntos con 11 rebotes, incluidos seis defensivos, después de jugar 32 minutos y anotar 7 de 13 tiros de campo y 4-6 de personal.
Los Spurs de San Antonio ganaron por 95-88 a los Grizzlies de Memphis para consolidarse con la mejor marca de la liga.
En esta ocasión el pívot español Marc Gasol no tuvo protagonismo como opción ofensiva, al quedarse con seis puntos, pero hizo una buena labor de equipo.
Gasol jugó 35 minutos para encestar 1 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, capturó seis rebotes, dio siete asistencias y puso un tapón.
Los Mavericks de Dallas se hicieron con su sexta victoria seguida al derrotar 114-96 a los Raptors de Toronto. El base español José Manuel Calderón aportó 15 puntos durante los 35 minutos que jugó y encestó 7 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y estuvo cerca de conseguir triple-doble al capturar ocho rebotes y dar otras tantas asistencias.
La jornada dominical de la NBA concluyó con un partido que dejó de todo menos buen baloncesto y en el que los Hawks de Atlanta, a pesar de tener nada menos que 24 perdidas de balón, consiguieron la victoria por 83-90 frente a los Trail Blazers de Portland.
El escolta español Rudy Fernández, poco inspirado, se quedó con sólo cinco puntos en los 22 minutos que disputó.