Exigen a Tenfa que cumpla con su obligación en Martín Miguel

Publicado: 23/12/2008
Un centenar de vecinos residentes en la urbanización promovida por Alfonso de Hohenloe en las lomas de Martín Miguel, se ha unido para protestar contra lo que consideran que es un ?abandono? por parte de la empresa urbanizadora del proyecto, Tenfa SL
Según ha podido saber Información, la empresa habría suprimido el servicio de seguridad del que gozaba la urbanización, así como habría dejado de pagar los servicios de luz y agua, de los que se están haciendo cargo promotores privados, según estas mismas fuentes, aunque denuncian que la situación es “precaria”. 

Por este motivo, desde el pasado domingo, tanto la urbanización como el Ayuntamiento e incluso coches de particulares, lucen carteles reclamando una solución urgente para un proyecto que desde sus inicios ha ocupado las portadas de prensa por las irregularidades y la ineptitud en la gestión, que han provocado que diez años más tarde, aún no haya podido alcanzar las expectativas creadas en cuanto a desarrollo urbanístico de la zona y desarrollo económico y turístico de la ciudad. 

La protesta de los vecinos, materializada en la aparición de centenares de carteles tanto en la urbanización como en otros enclaves del municipio, ha sacado a la luz el conflicto existente en la gestión de este proyecto así como las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa Tenfa para intentar buscar soluciones ante un proyecto paralizado. Y es que, si bien la urbanización fue inaugurada en el año 2003, a fecha de hoy el Ayuntamiento de Sanlúcar aún no ha recepcionado las obras. Primer problema originado en que la empresa urbanizadora no habría cumplido todos los términos del acuerdo al que llegó en su momento con la corporación gobernante en Sanlúcar y que recogían la construcción de los accesos a la urbanización. 

Además, el hecho de que la urbanización, según se recoge en el plan parcial de Martín Miguel, se rija por una Junta de Compensación que no estaría cumpliendo con sus obligaciones de administración y mantenimiento de la misma, ha provocado el revuelo entre los vecinos, que comenzaron a reunirse en el mes de abril con el Ayuntamiento de Sanlúcar para que mediara en el conflicto y exigiera a Tenfa que cumpliera con sus obligaciones, derivadas de cómo se redactó el plan parcial de Martín Miguel recogido en el PGOU vigente. 

Por un lado, el Consistorio ha mostrado su voluntad “absoluta” para buscar soluciones tanto a la construcción de los accesos con los que se finalizaría el proyecto como, por otro, para ayudar a los vecinos en la constitución de una entidad urbanística de conservación, que será la que gestione el mantenimiento de las obras y la conservación de la urbanización, tal y como sucede en la urbanización de Costa Ballena, en Rota. 


SOLUCIÓN


Según fuentes municipales, el Consistorio ha fijado como fecha límite para la búsqueda de soluciones el próximo día 15 de enero. Para entonces, desde el Ayuntamiento quieren tener inspeccionados los terrenos para recepcionar las obras y exigirle a Tenfa el compromiso mediante garantías hipotecarias sobre una serie de fincas de su propiedad, para llevar a cabo la construcción de los accesos al enclave. 

La problemática en los accesos estaba basada en la afectación de una vía pecuaria, aspecto que Tenfa, Ayuntamiento y las Consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca estarían intentando solventar, más aún cuando estos accesos enlazarán con el vial del futuro Puerto Deportivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información