El bólido fue visible durante más de 3 segundos, algo poco frecuente en este tipo de fenómenos, que se conocen como estrellas fugaces
Varias estaciones de la Red de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Sociedad Malagueña de Astronomía han detectado esta madrugada una bola de fuego en el oeste de Cataluña.
El objeto fue grabado sobre las 04:51 horas por los observatorios de Cabrils (UMA/SMA/R.Naves), Cosmos (UMA/SMA/Cosmos-Mataró), Sant Martí de Sesgueioles (UMA/SMA/F.Grau) y Mataró (UMA/SMA/J.Lopesino), todos situados en la provincia de Barcelona.
El bólido fue visible durante más de 3 segundos, algo poco frecuente en este tipo de fenómenos, que se conocen como estrellas fugaces, ha explicado el profesor de la Universidad de Málaga Alberto Castellón.
Su altitud inicial fue de 66 kilómetros sobre el Parque del Montnegre y el Corredor. Se desplazó 39 kilómetros paralelo a la costa a una velocidad media muy baja, de 42.480 Km/h y, con visibles fragmentaciones, y finalizó su vuelo visible a solo 33 kilómetros de altitud sobre la comarca de La Selva.