Ha sido inaugurada esta semana por Gabriel Almagro y Arsenio Cordero
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro Montes de Oca, acompañado por el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero Domínguez, inauguró este lunes la nueva Escuela Infantil Municipal de la localidad.
Al acto al que también asistieron las delegadas provinciales de las consejerías de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, y de Educación, Blanca Alcántara; además de concejales, vecinos y vecinas de Alcalá de los Gazules que quisieron conocer in situ el nuevo equipamiento educativo, que vendrá a completar la oferta existente en el municipio.
La nueva Escuela Municipal se llama ‘La Miga’ y ha sido construida en tres fases con un presupuesto de 826.000 euros, financiado por las consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Educación, la Diputación provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.
El equipamiento es un edificio de 792 metros cuadrados construidos de los que 561 son útiles para albergar seis aulas más una de psicomotricidad, nido, zona administrativa, sala de profesores, cocina y almacén. Además, dispone de 630 metros cuadrados de patios en los que se ha instalado césped antiestático y antialérgico.
Tanto el delegado del Gobierno como el alcalde, manifestaron durante la inauguración su alegría por la puesta en uso de estas instalaciones, que tienen capacidad para atender hasta a 120 niños y niñas.