La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción, Fadeco, cifró en unos 850 millones de euros la deuda contraída por la Junta.
La Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción, Fadeco, cifró este martes en unos 850 millones de euros la deuda contraída por la Junta de Andalucía con los contratistas de obra pública.
En rueda de prensa, el presidente de esta organización, Federico Muela, explicó que la mayor parte de esa deuda se arrastra desde agosto de 2010 y corresponde a obras en ejecución y algunas ya terminadas, y advirtió de que, si no se soluciona pronto, muchas empresas ”no podrán aguantar más esta situación dramática”.
Muela reconoció que la Junta tiene voluntad de pago, pero los problemas de tesorería le impiden saber cuándo van a poder saldar la deuda con los contratistas, al tiempo que ha precisado que no es de las comunidades autónomas con más deuda. Fadeco también denunció la caída en picado de la licitación de obra pública en los últimos años, que ha bajado en los dos primeros meses un 24,8 por ciento la de la Junta, un 28,5 por ciento la del Estado, mientras que la de las administraciones locales ha crecido un 20,1 por ciento.