Chamizo ha recordado que ha recibido un escrito de organizaciones ecologistas pidiendo que se investigue lo que sucede en estas instalaciones.
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que "cumpla su compromiso" de no autorizar la llegada de residuos peligrosos al vertedero de Nerva (Huelva), toda vez que se ha confirmado la llegada de 25.000 toneladas desde Italia.
En declaraciones a Efe, Chamizo ha recordado que ha recibido un escrito de organizaciones ecologistas pidiendo que se investigue lo que sucede en estas instalaciones y ha asegurado que "ya está en ello".
En este sentido, ha informado de que ha solicitado información a la Delegación provincial de Medio Ambiente sobre la actuación de Befesa en esas instalaciones y se pedirá "algún que otro documento" también a la Consejería.
El Defensor del Pueblo ha mostrado su preocupación por un asunto, el de la gestión del vertedero, en el que ya intervino en su momento, y ha lamentado que "se vayan confirmando los miedos iniciales de la gente con respecto a estas instalaciones".
Ha mostrado su confianza en que se llegue a "un punto de sensatez, que se prohíba la llegada de residuos peligrosos, compromiso de la Consejería, y que este vertedero esté mejor controlado".
Por último, ha indicado que ha llamado mucha gente a la Oficina del Defensor con quejas sobre estas instalaciones y ha abogado por trabajar para que no se dé "la sensación de descontrol que muchas veces refleja y que está creando alarma en la población".
Greenpeace y Ecologistas en Acción han pedido al Defensor del Pueblo Andaluz que inicie una investigación sobre el traslado, con la autorización de la Junta de Andalucía, de 25.000 toneladas de residuos peligrosos al vertedero de Nerva desde Italia.