La organización del Abierto de España de golf cree que el "mejor homenaje a Seve es jugar"
La organización del Abierto de España de golf, que comenzó el pasado jueves en El Prat (Tarrasa, Barcelona), han decretado un minuto de silencio desde las 14:45 hora local (12:45 GMT) por la muerte de Severiano Ballesteros.
En ese instante el campo de golf paralizará toda actividad. El recinto amaneció con las banderas a media asta, los jugadores, oficiales, árbitros, empleados y representantes de los medios de comunicación lucen brazaletes y lazos negros en señal de duelo.
La organización del torneo confirmó a EFE que "todos los jugadores consideran que el mejor homenaje a Seve es jugar".José María Olazábal, íntimo amigo de Seve y compañero en multitud de campeonatos, seguirá disputando el torneo en El Prat, pese a manifestar una profunda tristeza interior.
En la cancha de prácticas, Olazábal lloraba desconsolado tras cada golpe de entrenamiento. "Voy a jugar porque es lo mejor que se puede hacer en homenaje a Seve. Él hubiese querido que el torneo siguiera adelante", comentó el también bicampeón del Masters de Augusta.
Miguel Ángel Jiménez, de 47 años y otro de los golfistas que más ha compartido actividad competitiva con Seve, también seguirá disputando el Abierto español.