Con la pegada de carteles, los socialistas inician 15 intensos días en los que darán a conocer su programa electoral, centrado en la reducción de la d
Pistoletazo de salida de la campaña electoral. El PSOE de Moguer inició oficialmente su carrera hacia las elecciones municipales del 22-M con la tradicional pegada de carteles a las 0 horas del viernes 6 de mayo, que en esta ocasión coincidió con el comienzo de la Romería en honor de la patrona, Nuestra Señora de Montemayor.
Durante los quince días que dura la campaña electoral, las diferentes formaciones políticas que concurren a los comicios locales desplegarán toda su maquinaria propagandística para obtener el voto de la ciudadanía. Sin embargo, la coincidencia con la romería ha hecho que el grueso de actividades se retrase hasta la finalización de la fiesta.
Ya en las elecciones de 2007, ocasión en la que ocurría la misma coincidencia entre campaña y romería, hubo un intento de pacto entre los partidos para retrasar el inicio de la pegada de carteles hasta la finalización de la fiesta. Sin embargo, el PP de Moguer, haciendo caso omiso a dicho acuerdo, procedió a la ubicación de su cartelería en el minuto inicial de la campaña. En palabras del candidato socialista, Gustavo Cuéllar, “este precedente motiva que el Partido Socialista haya diseñado su campaña con independencia de las actuaciones de otros partidos”.
Por su parte, el Partido Socialista moguereño tiene un calendario de actividades intenso. Entre los actos públicos programados en la campaña socialista, destaca el día 12 de mayo, con una presentación en Mazagón de los proyectos socialistas de Palos de la Frontera y Moguer conjuntamente, que tendrá lugar a las 20 horas en el edificio multifuncional. Cuéllar acude el día 13 a Almonte a un acto conjunto de los candidato socialistas de Huelva al que asistirá el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Otro evento de carácter público y abierto será la merienda con pensionistas y personas integrantes de los distintos colectivos sociales de Moguer, que tendrá lugar el día 17 de mayo en el Castillo de Santo Domingo. Allí, los socialistas explicarán las piedras angulares en las que se centra su proyecto de Gobierno, que pasa por bajar el sueldo de alcalde y concejales, reducir la deuda municipal, que ha crecido en 6 millones de euros sólo en 2010, y la renegociación de los préstamos con las entidades de crédito. El programa incluye la construcción de viviendas sociales para jóvenes, la mejora de los barrios y del tráfico, el impulso del turismo o el aumento del presupuesto para Mazagón. El resto de actividades giran en torno al acercamiento a la ciudadanía, en sus barrios y calles, con la intención de acercarles las propuestas socialistas y solicitar el voto, para finalizar la campaña con un mitin en el mesón El Lobito el día 18, a las 20.00 horas, y con sendos actos en Mazagón y Moguer los días 19 y 20 de mayo respectivamente, en lo que “el tren de la Ilusión” recorrerá las calles con los y las candidatas socialistas en un acto lleno de entusiasmo y festividad.