La procesión saldrá a las 18,30 horas y supone una de las citas de la parroquia de finales de mayo o principios de junio.
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el colegio Liceo del Sagrado Corazón sacarán el próximo domingo en procesión al Niño Jesús de Praga. Se trata de una procesión en la que participan tanto los niños que han hecho la primera comunión como los alumnos del colegio Liceo, que llenan de alegría esta procesión gloriosa que cada año registra mayor participación de alumnos, así como de padres del colegio.
La coincidencia el año pasado a la hora de pasar ante la sede de la asociación de vecinos Luz del Carmen, donde se encontraba la Virgen del Carmen callejolera, hizo que ésta se integrara en la procesión y las dos imágenes regresaran al Carmen en procesión.
La procesión saldrá a las 18,30 horas y supone una de las citas de la parroquia de finales de mayo o principios de junio, dependiendo del calendario litúrgico.
La salida del Niño Jesús de Praga supone la última procesión de gloria antes de la festividad del Corpus, después de que en la última semana hayan tenido lugar la procesión de Santa Elena y dos de María Auxiliadora, además de la frustrada de San José, por la lluvia.
Por otro lado, la comunidad carmelita de San Fernando ha mostrado su pesar por el repentino fallecimiento, el pasado jueves, del que fuera carmelita descalzo y administrador del convento isleño, Gumersindo Pérez García. Gumer, como le conocían también sus alumnos, participó de los actos organizados por la hermandad del Carmen con motivo del 50 aniversario de su coronación, cuando era prior del convento isleño el que hasta el pasado mes de abril fue provincial de la orden, fray Francisco Javier Jaén Toscano. El Padre Gumersindo abandonó la orden de carmelitas descalzos y continuó como cura diocesano, aunque en La Isla no se le olvida.