Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de España han creado 2.408 empresas y por consiguiente, 5.368 puestos de trabajo.
Así lo ha destacado a Efe el presidente de esta asociación, Álvaro Simón, quien ha sido recientemente reelegido por la Junta Directiva de ANCES durante la celebración de la Asamblea General, para estar dos años más al frente de este colectivo.
"Puede ser un mandato interesante de consolidación de lo que veníamos haciendo en años anteriores" ha indicado Simón y ha señalado que su reto es "llegar a los 35 socios y ayudar a las empresas a que apuesten por la internacionalización y por la innovación, que son las asignaturas pendientes del sector".
Entre las iniciativas programadas para los dos próximos años, Simón ha destacado impulsar la participación en proyectos europeos y la intención de poner en marcha un acuerdo de colaboración con empresas de Silicon Valley, en Estados Unidos, para potenciar así, la internacionalización de sus empresas.
Según Simón, uno de los objetivos de la asociación es "convertirla en organismo de referencia en todo lo que sea la creación de empresas innovadoras" además de que ANCES "esté representada a nivel de gobernanza, a nivel consultor, en la nueva Ley de la Ciencia".
ANCES, cuya sede se encuentra ubicada en Bic Euronova, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, está formada por 28 CEEIs cuya actividad se basa en la orientación y formación profesional y el impulso para la creación de nuevas empresas y nuevas líneas de producción.
Aunque para Simón la perspectiva de futuro en la creación de empresas es positiva, ha reconocido que los principales problemas que se encuentran son la falta de financiación para nuevos proyectos y la actual situación económica del país.