Incluyen cuestiones relacionadas con las viviendas, infraestructuras o los temas sociales
El cuestionario que la Flave ha enviado a todas las asociaciones de vecinos, y que está recibiendo, acerca del Plan de Actuación Municipal en Barrios, contiene información muy completa de los barrios, ya no sólo a nivel de infraestructuras, sino tocando también el tema social, urbanístico, así como de servicios en general.
Las primeras preguntas que han tenido que responder las juntas directivas de cada entidad vecinal han sido acerca de la educación (si hay o no centros escolares y a la distancia que se encuentran del barrio), salud (si hay centro de salud o si el servicio está cubierto), deporte (en cuanto a las instalaciones) o cultura (valorando la oferta municipal y la información recibida o las carencias al respecto), o las actividades que se realizan.
Por otro lado, sondea acerca del movimiento vecinal, sobre todo en los tres sectores potenciales para la Flave, como son los jóvenes, los mayores y las mujeres. La federación pretende saber el tanto por ciento de cada uno de estos grupos en cada barrio, así como el equipamiento necesario.
Para la Flave es igualmente importante la situación actual de las viviendas y si se han efectuado actuaciones en las mismas. Hace un sondeo acerca de la VPO y si los sorteos son el mejor método de entrega de las mismas, así como las actuaciones necesarias para no convertir los barrios en guetos. Como ocurría con el antiguo Plan de Barrios, las asociaciones hacen un estudio generalizado del asfalto, el acerado, las plazoletas, el alumbrado y otras cuestiones de importancia, así como indican sus prioridades, sin dejar atrás las zonas verdes, el mobiliario existente, así como la seguridad y la convivencia, la idoneidad del transporte público o la calidad de la limpieza pública.