Pretenden fomentar una asociación o poder continuar con su formación en cualquier otro local
La concejal de Bienestar Social, Mariola Tocino, visitó ayer a los alumnos del taller del grupo de jóvenes del Distrito 21, que están inscritos en el taller de animación y habilidades sociales, que comenzó en mayo con una duración de tres meses, a razón de una fase teórica presencial con un total de 52 horas lectivas y otra parte práctica que se desarrollará durante parte de este mes y julio con un total de 30 horas.
Los 40 alumnos, repartidos en dos grupos de 20 cada uno, con menor presencia de la mujer, algo que confía Tocino en que cambie, reciben una beca del área, siendo una de sus preocupaciones el cobro, pero la edil popular indica que, si ellos cumplen los requisitos, también se cumplirá con ellos dentro de los parámetros de fechas impuestos.
Los propios alumnos se muestran satisfechos con el desarrollo del taller, indicando que están aprendiendo, se lo pasan bien, estan potenciando el respeto con el prójimo, escuchan las necesidades de los demás, trabajan en grupo sin roces entre ellos además de que están tomando la iniciativa de qué hacer en el futuro, pues ya se plantean, puesto que uno de los bloques del curso lo permite, crear una asociación o preguntan a Tocino qué cursos podrán realizar en el futuro, así como tienen inquietud por contar con un local donde poder continuar con su formación o sus reuniones, pues consideran que en el local de El Carmen, donde acuden, no son del todo bienvenidos. Tienen claro que “vamos a seguir luchando hasta conseguir lo que queremos”.
Reseña Tocino que, a pesar de que en un primer momento los participantes plantearon prácticas de cara a mejorar la imagen del barrio o actuaciones de ayuda a colectivos con problemas de movilidad, tras una valoración de los intereses del grupo se ha consensuado que las prácticas se centren en un taller de asociacionismo, el club de pesca, sensibilización medioambiental, montaje de una ludoteca en el local de la asociación de vecinos o en realizar un estudio del barrio, entre otros aspectos que amplíen las opciones de este grupo constituido como Distrito 21, que ven en el asociacionismo una posible tabla de salvación a su situación actual.
Mariola Tocino indica por otro lado que desde el principio la metodología utilizada responde al avance mediante estímulos para que los alumnos aprendan a trabajar en grupo o desarrollen valores de los que ellos mismos consideran que están poniendo en práctica ,ya citados.
La edil de Bienestar Social se muestra satisfecha ante el avance de los alumnos, que están demostrando mucho interés, con un nivel de participación muy alto. Igualmente los participantes del taller mostraron su total conformidad a la visita de Tocino, que indica que “no es una medida electoralista, por eso estoy aquí”, queriendo hacer un recorrido por el avance de los alumnos.
La edil agradece la implicación y aprovechamiento de los alumnos del taller, animándoles a seguir trabajando en esta línea, comprometiéndose a estar pendiente de su evolución.