Estrena los estudios de Ingeniería Energética y Ciencias de la Actividad Física
La Universidad de Huelva ya piensa en el curso siguiente, el 2011/2012, que se diría numéricamente hablando. Un curso que contará con dos nuevas titulaciones: Ciencias de la Actividad Física e Ingeniería Energética para las que el propio rector anunció que se espera una demanda de plazas superior a la oferta. Pero esta es una circunstancia que se va a dar en general en todos los estudios de grado ya que hasta un 80% es más que seguro que cuenten con lista de espera y nota de corte. Al fin y al cabo, el propio Martínez recalcó ayer en la presentación del nuevo curso que el alumnado estará otra vez entre doce y trece mil estudiantes, ya que la Onubense quiere seguir siendo una Universidad de tamaño mediano y con calidad en sus enseñanzas. En el horizonte de 2015 la cifra llegará a los quince mil alumnos y alumnas.
Ahora bien, que nadie renuncie a pedir la carrera o carreras que prefiere en su preinscripción, sin pensar en si habrá luego o no plaza, porque como recalcó Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes, nunca se sabe finalmente con qué nota se podrá entrar pese a los límites establecidos, porque se suelen dar renuncias. Otra cuestión que destacó el rector fue la importancia de poner en la preinscripción que la universidad que se prefiere es la de Huelva, porque se espera que el 40% del alumnado proceda de fuera en este curso, por lo que para no tener que irse a otro centro de la comunidad, hay que marcar la UHU clara y prioritariamente. La Universidad de Huelva oferta para el curso próximo un total de 122 estudios diferentes que se desglosan así: 27 grados, 39 diplomaturas, licenciaturas e ingenierías a extinguir (se transformarán para adaptarse al nuevo marco); 25 programas de doctorado y 31 másteres oficiales. Para el curso 2012/2013 habrá dos nuevas incorporación: los estudios de Grado de Gestión de Actividades Culturales y de Ciencia y Tecnología de los alimentos. Una oferta en crecimiento que se cierra , con Medicina que se iniciará en el curso 2013-14.
Si no está convencido aún de las ventajas de la Onubense, el rector le da un argumento definitivo: "para salir de la crisis económica una de las grandes alternativas es la formación y en la Universidad de Huelva hay muchas titulaciones orientadas a la economía de nuestra tierra, como Ingeniera Técnica y estamos muy involucrados en eso".