La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Cádiz ha denunciado hoy una “gestión oscurantista” en el Hospital Puerta del Mar y en el Distrito Bahía de Cádiz ya que no han facilitado a las organizaciones sindicales los datos del complemento de productividad para que se les pueda explicar a los trabajadores porqué cobran o dejan de cobrar cantidades en función de cumplir los objetivos establecidos previamente.
En concreto, según la normativa vigente los centros sanitarios están obligados a ser transparentes en el reparto de la distribución del complemento de la productividad, detallar qué objetivos hay que cumplir para conseguir dichas bonificaciones y especificar si lo cobrado corresponde a objetivos comunes o individuales. En este sentido, la federación denuncia que ni han informado “convenientemente” a los representantes de los trabajadores ni a los propios afectados, de manera que muchos trabajadores desconocen por qué les han suprimido ese complemento de productividad o, por el contrario, se les ha aumentando. Un desconocimiento que los representantes sindicales no pueden resolver por la “cerrazón” de la Administración.
De hecho, “esta falta de transparencia y de información” a los representantes de los trabajadores es la que reafirma a la FSP UGT Andalucía para no avalar el nuevo Decreto de Unidades de Gestión Clínica que el Servicio Andaluz de Salud quiere implantar, ya que en dicho decreto el “oscurantismo es mayor” al no obligar a los centros a facilitar la información como ésta del complemento de productividad y los exime de dar participación a las organizaciones sindicales.
Por ello, FSP UGT Andalucía va a participar en la concentración contra el borrador del Decreto de Unidades de Gestión Clínica que se celebrará a las 11.00 horas en los Servicios Centrales del SAS en Sevilla, para exigir que se retire dicho borrador.