Se disputa el segundo amistoso de la pretemporada frente al Marchena
Falta un mes para que comience la Liga, pero más de uno tiene el inicio del campeonato liguero en la cabeza y el partido contra el Deportivo, en la segunda jornada, supone un caramelo para cualquier futbolista. El rival a batir. Y más para los siete canteranos que hacen la pretemporada con el primer equipo. Ellos lo comentan en los corrillos.
El Recreativo se entrenó en la mañana de ayer en la concentración de El Rompido. Una sesión cargada de ejercicios físicos y partidillos entre los jugadores para llegar con garantías al choque amistoso de mañana viernes frente al Marchena. Fidel y Juan Villar fueron los albiazules más destacados del partido. Fidel por sus goles y Villar por sus continuas subidas por la banda derecha. Álvaro Cervera, entrenador recreativista, dio descanso a sus futbolistas en la sesión de tarde. Los únicos jugadores que se ausentaron de la sesión matinal fueron Manu Micó y el canterano Miguelito, aún recuperándose de sus lesiones.
Pasaron por sala de prensa Aritz Borda, Álvaro Vega y Bonaque. Aritz Borda explicó sus primeros días en el Recre: “he venido a trabajar, a ponerme a tope y es una época del año con más entrenamientos y con un cúmulo de trabajo fuerte para una temporada que va a ser muy larga”. Respecto a su nuevo entrenador, Álvaro Cervera, se mostró satisfecho: “muy bien con él, utiliza el balón para hacer los ejercicios físicos”.
El canterano Álvaro Vega aseguró que intenta agradar lo máximo posible al entrenador”. En relación de la competencia en el puesto de defensa central, Vega señaló: “intentaré tener suerte y quedarme en el primer equipo sino, a darlo todo en el filial. Es muy difícil y no perderé la ilusión”.
Por su parte, el defensor Bonaque que realiza su segunda pretemporada con el primer equipo, destacó: “ahora me veo con posibilidades de conseguir lo que quiero, que es jugar. Con 16 años hice la pretemporada con el primer equipo pero era joven y tenía que aprender bastante”. Preguntado por Cervera manifestó: “no he hablado personalmente con él. Cervera habla en conjunto. A los canteranos nos trata como a uno más”.
Próxima la llegada de un lateral izquierdo
Se podría anunciar en unos días la contratación de un lateral zurdo. Vendría para una posición falta de efectivos, solo Manu Micó es natural de dicha posición.
Julio Peguero, secretario técnico del Decano, informó a este diario: “se está negociando con un futbolista que juega de lateral izquierdo”. Preguntado por si el nuevo fichaje vendría de Segunda División B, respondió Julio Peguero: “es un jugador que la temporada pasada jugó en Segunda División y ha disputado muchos partidos en Primera, no puedo decir nada más por la privacidad de las negociaciones”. Esta nueva incorporación en las filas recreativistas llenará el hueco que ha dejado la salida de Poli y supondrá una mayor competencia para el jugador Manu Micó.