La Junta ?elaborará un presupuesto ajustado a los recursos y necesidades?.
La presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, afirmó ayer que los presupuestos de la Junta “ralentizarán” la inversión en obra pública pero garantizando y dando prioridad al mantenimiento del estado de bienestar y las políticas sociales.
Torres, que participó en un acto de homenaje al padre de la Patria andaluza, Blas Infante, en el 75 aniversario de su fusilamiento, dijo a los periodistas que en política social “no puede haber recortes” y la Junta elaborará un presupuesto “ajustado a los recursos y necesidades que tengamos”.
Preguntada por los periodistas por las dudas expresadas por el PP respecto al mantenimiento de las políticas sociales en Andalucía, Torres afirmó que “de entrada no le sorprende que desconfíen de que se pueda hacer un presupuesto con menos recursos que en años anteriores”, porque esa ha sido la reacción de los nuevos alcaldes del PP.
A su llegada a unos Ayuntamientos que “hasta ahora veían cubriendo las necesidades básicas de sus ciudadanos”, ahora han llegado los alcaldes del PP “y parece que no se puede hacer nada”, dijo Torres.
A su juicio, los sucesivos gobiernos socialistas andaluces y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “han sabido siempre hacer presupuestos conforme a las circunstancias” y en el caso de Griñán “ como consejero de Economía y como presidente.