El próximo domingo día 11 marcha cicloturista desde Utrera hacia Hacienda de Orán
Los aficionados al deporte aventura están de enhorabuena. A la llegada del nuevo año le acompañan también las rutas de senderismo y las marchas cicloturistas, organizadas respectivamente por las asociaciones utreranas G.A.S. Los Osos y Legiones de Leptis.
Para los amantes del senderismo, está prevista para el próximo sábado día 10, una excursión al Parque Natural de Sierra de Grazalema, concretamente, la ruta de Villaluenga a Ubrique por el Camino de los Esparragueros. El Parque Natural Sierra de Grazalema ha sido declarado Reserva de la Biosfera y destaca por sus agrestes relieves y valles de paredes verticales como la Garganta Verde, con una profundidad que alcanza los 400 metros. Sus terrenos ofrecen una gran diversidad de especies animales y de vegetación. Todas estas especies, hasta un total de 90, están representadas en el Jardín Botánico El Bosque, que ofrece dos recorridos alternativos. Numerosas especies de aves habitan en el Parque, aunque quizá por su tamaño y majestuoso vuelo sean las rapaces las que más llamen la atención.
Quienes, por otro lado, se sientan más atraídos por el deporte de la bicicleta, tienen la oportunidad de tomar parte en la marcha de 68 kilómetros desde Utrera hasta la hacienda de Orán. La ruta es de dificultad baja y la expedición saldrá de la cuesta del merendero a las 9 de la mañana del próximo domingo día 11. La Hacienda Sevillana de Orán se alza con sus torres en medio de una explanada verde trufada de olivos y palmeras. sus instalaciones están integradas por un recinto totalmente amurallado coronado por un Torreón en el lado oeste.
Los ciclistas utreranos deben de estar satisfechos ante la noticia de que este año que este nuevo año se iniciarán las obras del carril bici que conectará Las localidades de Utrera y Los Palacios y Villafranca. Vecinos de uno y otro municipio podrán ir y venir en bicicleta, a partir de este año, cuando esté finalizado, por el carril que se construirá aprovechando el desdoble de la carretera y que servirá también para los peregrinos palaciegos que caminan hacia el Santuario de Consolación.