El tema de Cordero está zanjado y no tenemos contemplado que salga nadie?
“El equipo, como ya dije la semana pasada, estaba preparado para competir y eso lo trasladamos a esta semana. Aparte de trabajar a nivel físico y mental, también hemos inculcado que había que entrenar para estar preparado para jugar”.
No hay que cambiar el chip de la pretemporada al comienzo de la campaña, según Juan Merino, ya que se ha trabajado en esa dirección desde el comienzo de la semana. Y la dirección lleva al equipo a encontrarse con el primer control en Alcorcón, donde, según el técnico que mañana hará su debut como primer espada en un banquillo de Segunda División, se van a encontrar “a un rival muy fuerte en casa, aunque fuera le costó bastante coger el ritmo la pasada campaña. Hizo de su casa un fortín , se encuentra muy cómodo en su casa, sacan provecho en las estrategias y también se encuentra cómodo sin balón, te hacen una presión fuerte y te hacen daño en las transiciones. Habrá que estar al cien por cien para ganarle, ya que estará reforzado de lo que pasó el año pasado , donde consiguió buenos resultados, al propio Xerez le ganó creo que por 3-1. Nosotros vamos intentar ganar el partido, pero sabiendo que es un equipo que en casa es muy fuerte”.
Fuerte ha estado en el Xerez en el final de pretemporada y más fuerte podría estar si se confirma el fichaje de Campano. Un jugador que no necesita presentación para Merino. “No necesita probarse, se prueba a un jugador que desconozcas o que, pro su edad, se haya dejado de ir,. No es el caso de Campano que es un grandísimo profesional, que ha jugado de lateral y que el último año lo ha hecho de interior y ha rendido a un gran nivel. A balón parado es un jugador que te da mucho. A la plantilla le vendría bien, pero a día de hoy no hay dinero” e insistía en que “está falto de ritmo y va a entrenar porque le viene, ya que si no fuésemos capaces de firmarlo tiene otras ofertas para aceptar. Digamos que es un favor que nos hacemos mutuamente, pero porque lo conocemos y sabemos cómo podía encajar en el vestuario. Es un grandísimo profesional y lo vamos a preparar por si pudiésemos optar por él”.
De Campano a Toño Ramírez. Avanzamos en nuestra pasada edición que el fichaje estaba a punto y el jugador confirmaba que ya se lo han dicho desde el club donostiarra. Hablaba Merino de que “barajamos desde el principio que, dentro de las posibilidades del club, íbamos intentar hacer el equipo más competitivo. Había un factor, como en toda la Segunda División, que era el dinero. Ya dijimos que la plantilla estaba cerrada, pero el director deportivo y su acercamiento con los administradores concursales y el propio presidente hace que se hable dentro de las posibilidades. En estos momentos no hay dinero pero se están moviendo pro si aparece algo y se pueda aumentar el caché y la competitividad dentro de la plantilla. Agradecer al presidente, a los administradores, al director general sus deseos de tener una mejor competitividad dentro de la plantilla”.
Una plantilla de la que aseguraba que “no va a salir nadie. Se estuvo rumoreando lo de Cordero ya que parecía que esta vez sí, pero no llegó una oferta que pudiésemos manejar y es un asunto zanjado. Contento de tener a Cordero en la plantilla. Por lo demás, no tenemos contemplado que salga nadie. El Xerez no tiene apalabrado con ningún jugador para una posible salida. No he hablado con alguien, estoy muy contento con la plantilla, independientemente de que pueda entender que pueda haber mayor competitividad en algún puesto. Si viene algún jugador a hablar yo voy a ser muy claro. Pero ese caso no se ha dado. Cuento con toda la plantilla. Hay tres plazas libres y estaría por la labor de que se firmaran, pero si viene algún jugador es parea ampliar la plantilla, no para que se salga jugador alguno”.
Una rueda de prensa con puntos muy concretos como el fin de la huelga, Cordero, Campano y Toño Ramírez, amén de hablar del Alcorcón que, por aquello de que la primera jornada no se jugó, se convierte en el primer rival del Xerez de la presente campaña 2001/12.