Se enfrentará este sábado al Hércules con un entrenador cargado de dudas y un equipo sin confianza
El Recreativo de Huelva se enfrenta mañana al Hércules de Alicante a las 16 horas en el Estadio José Rico Pérez. Un partido difícil ante un gallito de la categoría recién descendido de Primera División. El Decano llega a la cita tras sufrir tres derrotas consecutivas ofreciendo una pobre imagen. Los aficionados se impacientan por la falta de calidad de los jugadores, con las dudas del entrenador Álvaro Cervera, con la confección de la plantilla del director deportivo Julio Peguero y de la falta de transparencia de los directivos recreativistas. El rídiculo del último partido disputado ante el Elche en Copa del Rey demostró que de una plantilla tan amplia con casi 30 futbolistas pocos son los que dan el nivel para jugar en Segunda División y que el plantel sufre posiciones del campo mal cubiertas como la del lateral zurdo. Superados, desbordados y con pocos argumentos para competir. ¿Será cierto que “es un equipo perdedor” cómo declaró Álvaro Cervera días anteriores?. El entrenador recreativista tiene mucho trabajo por delante y el fútbol son resultados, éstos no llegan y el tiempo está en su contra. No hay un esquema definido y no existe un once tipo. Los jugadores deben jugar en su posición para sacar el máximo rendimiento. Cervera ha cambiado el centro del campo todos los descansos de los partidos despejando las dudas que él mismo tiene en sus jugadores. El ejemplo de la desconfianza de los recreativistas se vieron en el penalty fallado por Juan Villar ante el Celta. Es el momento de exigirle más a los jugadores a los que se le tienen que exigir. Sin culpabilizar. Dar la cara y responder en el campo. A pesar de tener un calendario difícil en los primeros partidos o la mala suerte en circunstacias puntuales. Es el momento de mejorar en la solidez defensiva, en la fluidez del centro del campo y en el acierto rematador de los puntas recreativistas. Recuperar anímicante a la plantilla. Peor no se puede hacer y toca levantarse. Ganar al Hércules. El Recre debe cambiar la imagen y saltar al campo con otra actitud a la consecución del primer triunfo de la temporada. Se espera un equipo con hambre, ambicioso y con la ilusión de hacer un buen papel. Para ello se espera un once que nada tuvo que ver al del pasado miércoles ante el Elche. Los lesionados Matamala y Andrés Lamas no jugarán y Álex Quillo es duda hasta última hora por unas molestias en el abductor tras recibir un duro golpe. Zambrano será titular tras recuperarse de sus dolencias musculares. Los descartados Tortosa, Micó... no entrarán en la convocatoria a excepción de Borja Granero que cuenta con posibilidades de jugar de defensa lateral izquierdo, su nueva demarcación.
El Decano se la jugará contra el Hércules, un equipo que aspira a regresar a Primera. Un ‘coco’ de la categogría que ha ganado al Cartagena y Deportivo de la Coruña en liga y ante el Alcoyano en Copa. Juan Carlos Mandía, entrenador herculino, ha declarado que las derrotas sufridas en liga por el Recre merecieron mejor resultado: “debieron conseguir el empate en Riazor y ganar al Celta”. Mandía espera “un Recreativo más incómodo todavía”por los malos resultados cosechados en el arranque de competición y explicó que es un conjunto "que si te roba el balón sale con mucha gente y muy rápido al ataque, es un partido más difícil de lo que la gente se piensa". El entrenador alicantino aseguró que sus futbolistas “tienen un reto muy grande” contra el Recreativo. Respecto a sus jugadores anunció que no sabe si podrá contar con el delantero David Aganzo por sus molestias físicas y declaró del delantero Urko Vera, autor de dos goles frente al Alcoyano, “esta físicamente muy por debajo de su nivel de juego”.
Entrenamiento del Recre
El Recre se entrenó ayer a las 10 horas de la mañana. Suave sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron contra el Elche y otra sesión más táctica e intensa para los jugadores que cuentan con mayores opciones para enfrentarse al Hércules. A lo largo del día de hoy el Recreativo entrenará bajo las órdenes de Álvaro Cervera, quien dará la lista de convocados para partir rumbo a por la primera victoria en en el José Rico Pérez.