Este año se crean las escuelas de Petanca y Taekwoondo. La Escuela Deportiva del Real Madrid comenzará en el mes de octubre
El Ayuntamiento de Baza ha aumentado la oferta deportiva para la temporada 2011- 2012 con un total de quince escuelas deportivas, tras la incorporación de las escuelas de Petanca y Taekwoondo que este año se ofertan por primera vez.
La presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, ha explicado que las Escuelas Deportivas Municipales incluyen algunas novedades “con las que queremos ajustar la oferta deportiva municipal a la realidad de la demanda y garantizar, así, que todas las personas con independencia de su edad o sexo, puedan practicar algún deporte”. Las novedades afectan principalmente a las categorías más tempranas de fútbol –prebenjamines, benjamines y alevines- se han integrado en la liga del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigaciones del Fútbol Andaluz (Cedifa), gracias a la cual estos grupos de niños y niñas jugarán con otros equipos de fútbol de municipios próximos al menos una vez al mes, “lo que esperamos sea un incentivo para todos los alumnos y se han ampliado los grupos de equipos federados con dos grupos de fútbol, uno de baloncesto y otro de vóley.
Otra de las novedades afecta a la Gimnasia para mayores de 60 años, para la que se tendrán que realizar las matriculaciones en la Casa de la Cultura, donde también se pueden realizar la inscripciones para el resto de disciplinas deportivas.
Fernández Moreno ha detallado que hasta el momento hay un total de 210 escolares inscritos en la escuela deportiva de fútbol y repartidos en un total de seis grupos, que juegan y entrenan en el campo de césped artificial de la Alameda y en las pistas del Constantino Navarro.
Por otro lado, la edil ha adelantado que la Escuela Deportiva de Integración Social del Real Madrid tiene un total de 170 escolares inscritos, los cuáles comenzarán la actividad la primera semana de octubre, aunque la inauguración se ha previsto para principios de de noviembre, “cuando es posible que vengan a Baza jugadores en activo del Real Madrid, algún veterano, miembros de la Fundación Real Madrid, de la Fundación Amparo Rubiales y de Caja Granada. Será en ese momento cuando la Fundación Real Madrid les haga entrega de todo el material que usarán durante el curso”.