El Aygo, el pequeño utilitario urbano de Toyota, se renueva por dentro y por fuera para comenzar 2009 con nuevos bríos y hacerse más fuerte en este momento del mercado en el que los compradores tienden a optar por vehículos más pequeños y económicos para los desplazamientos de cada día.
Los cambios afectan tanto a la mecánica como al diseño estético del modelo.
Desde el punto de vista estético, los ingenieros de la marca han retocado la carrocería para que dé una sensación más deportiva, con una nueva parrilla delantera y una defensa rediseñada. Hay también nuevas tapicerías y en el interior podremos encontrar pequeños detalles que dan más elegancia.
Las motorizaciones disponibles serán dos, una de gasolina y otra diésel. La diésel es el ya conocido 1.4 D, cuyo precio es 11.670 o 11.970 euros, según lo queramos con carrocería de tres o de cinco puertas. La opción de gasolina es un 1.0 VVT-i que podremos adquirir por 8.470 (tres puertas) o 8.770 (cinco puertas). Este motor es una opción interesante para quien busque un propulsor económico. La marca ha trabajado en él para optimizar su rendimiento, de modo que su consumo de combusitble ha quedado en 4,5 litros a los 100 y las emisiones emisiones contaminantes en 106 gramos por kilómetro, por lo que está exento del impuesto de matriculación, al estar por debajo de los 120 gramos.
Se ofrece con dos niveles de acabado, Live y Blue, y para quien quiera más se comercializa el Pack Style, con llantas de 14”, tapicería en piel y alcántara, volante y pomo de cuero y algunos detalles más.