El Jerez Industrial consiguió un punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva que le sirve para retornar al liderato del Grupo X de Tercera, ya que su empate coincidió con la derrota del San Roque, líder hasta ayer, en Dos Hermanas. Y es que las situaciones se complican en esta categoría y cada punto hay que lucharlo al máximo, ya que los equipos de abajo comienzan a apretar para salvarse de la quema y los de la zona media lo hacen para intentar engancharse al furgón de cabeza que, de momento, tiene los colores blanquizales del Jerez Industrial.
No fue bueno el encuentro de ayer ni por una parte ni por otra. El Jerez Industrial comenzó mandando, pero no lograba concretar ante la meta de Víctor y los filiales poco a poco fueron metiéndose en el partido y nivelando las fuerzas. De todas maneras, la falta de ocasiones de gol fue una muestra de que las defensas se impusieron a los ataques, privando sobre todo el juego en el mediocampo.
En la segunda parte intentaron los locales apostar más decididamente por el triunfo, tuvieron el dominio del choque, pero no fue un dominio absoluto, aunque no es menos cierto que gozaron de alguna oportunidad puntual de gol, sobre todo una de Pizarraya que dribló a Alonso, pero al cambiarse el esférico de pie lo que hizo fue enviarlo fuera. En el 80, ya con el equipo local a la desesperada en busca del triunfo, un zaguero industrialista sacó el esférico debajo de los palos tras un cabezazo de Juan tras saque de esquina botado por Fernando Vaz.
Al final, un empate a cero goles que le vino bien al Jerez Industrial, teniendo en cuenta cómo estaba transcurriendo la jornada, y que tampoco es un mal resultado para el Recreativo B, que lo que intenta es alejarse al máximo de la zona baja de la tabla.
En el equipo industrialista, por cierto, debutaron tanto Sergio Narváez como Diego Castillo y ambos lo hicieron en un tono más que notable. Narváez se movió pro la media punta, con un trabajo importante tanto a nivel ofensivo como de carácter defensivo y Diego Castillo ocupó el flanco derecho de la zaga en detrimento del lesionado Fali y solventó la situación de manera más que importante, ayudando a que el equipo,. por segundo partido consecutivo, dejase su portería a cero, lo cual es también muy importante para las estadísticas finales.
El Recreativo B, por otra parte, hizo un buen partido y no arredró ante la superioridad del cuadro jerezano.
Recre B: Víctor, Aranda, Pablo Oliveira, Cristóbal, Francis Ruiz, Gancedo, Avelino (Fidel, min.46), Fernando Vaz (Carlos, min.75), Juan Villar, Darío (Miki, min.57) y Pizarraya.
Jerez Industrial: Alonso, Castillo, Julio, Paquito, Chema, Chiqui, Selu, Servando, Roberto (Nono, min.68), Orife y Sergio Narváez.
Ãrbitro: Gómez Ruiz. Amarillas a los locales Juan Villar, Pablo Oliveira y Aranda. Del Jerez Industrial a Sergio Narváez, Servando, Selu y Orife.
Incidencias: Unas 400 personas.