Culpa al Instituto Municipal de Deporte de ser consciente de las irregularidades . La Federación Andaluza de Vela recibe ?más de un millón de euros"
El secretario general del sindicato Autonomía Obrera (AO), Manuel Bienvenido, ha presentado un escrito al interventor municipal en el que solicita que se lleve a cabo una auditoría en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Cádiz en relación al convenio suscrito con la Federación Andaluza de Vela, organismo que gestiona las instalaciones del Club Náutico Elcano. El mismo escrito ha sido remitido a los partidos de la oposición municipal (IU y PSOE) “para que sus representantes en la junta rectora del instituto exijan la auditoría sobre este convenio”, señala el secretario general de Autonomía Obrera.
El escrito ha sido presentado después de que la Inspección de Trabajo citara a los representantes sindicales para ver la situación existente en el Club Náutico Elcano, a raíz de la solicitud de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) presentado por la federación.
Bienvenido argumenta que no es viable el expediente de regulación, porque la federación se encuentra acogida a un convenio con el Ayuntamiento por el que percibe una subvención “de más de un millón de euros anuales, y nos consta que se está pagando rigurosamente, por lo que no tiene sentido el ERTE”.
A juicio del sindicalista, “la empresa, además de negar la documentación económica, utiliza a los trabajadores de Puerto Sherry en Elcano y viceversa”.
Autonomía Obrera culpa de la situación al IMD, ya que, asegura, “es consciente de las irregularidades y no tiene documentación justificativa de los contratos de trabajo, de que la empresa esté al corriente del pago a la Seguridad Social o de los cursos que lleva a cabo”. Según Manuel Bienvenido, la Federación Andaluza de Vela presenta al instituto “facturaciones globales no desglosadas y sin control municipal”.
El secretario general sostiene que hasta hace unos días “no empezaron a entregar los TC2 de los trabajadores al IMD, lo que hacen por primera vez desde hace años”. El representante sindical considera que este trámite “debía de haberlo exigido el Instituto Municipal de Deporte al igual que el desglose de la facturación”.