La Comisión Gestora del PSOE de la ciudad está a la espera de la llegada del adjunto a la secretaría de Organización en el PSOE andaluz, Juan Cornejo. La primera reunión se convocará en unos días, según confirmaron ayer fuentes socialistas. Mientras tanto, sigue en el aire la reorganización del grupo socialista y de la Diputación Provincial pues Carmen Peñalver aún no ha hecho ningún movimiento oficial.
La ‘luz verde’ de la Ejecutiva Federal a la gestora hace que su primera reunión sea una cuestión de días. Cornejo la presidirá en los próximos días. Ayer, la secretaria de Organización andaluza, Susana Díaz, explicó que en la Comisión Permanente del partido se ha dado conocimiento de la resolución de la dirección en Ferraz.
Entretanto, Peñalver sigue sin hacer oficial su marcha en la Diputación Provincial, según confirmaron fuentes de la administración, por lo que aún no se ha nombrado un sustituto al frente del área de Gestión y Recaudación. Lo mismo ocurre en el grupo socialista, cuyas liberaciones siguen intactas pese a la intención de la dirigente socialista de dedicarse a pleno rendimiento a esta tarea de oposición en el Ayuntamiento.