Se desarrollará en el Centro de Congresos los días 8, 9 y 10 de marzo, organizado por el grupo joven de la cofradía.
La hermandad del Nazareno recuperará este año su ciclo cultural de Cuaresma, que se desarrollará en el Centro de Congresos los días 8, 9 y 10 de marzo, organizado por el grupo joven de la cofradía.
Una semana antes, concretamente el 2 de marzo y en el salón de actos del colegio Liceo, tendrá lugar la presentación del cartel de La Noche del Nazareno.
De la misma forma, la hermandad prevé la celebración el 11 de marzo, del anual certamen de bandas, que organiza la sección de hermanos cargadores. La agenda de actos tiene una fecha marcada especialmente, como es la del XXV concierto de machas procesionales de la hermandad, en la iglesia Mayor. Especial por la efeméride, que vive también la banda de música, y sobre todo porque por motivos de la parroquia, pasa a celebrarse en la noche del viernes en lugar de la del sábado, como ha venido ocurriendo en los últimos 24 años.
Estos actos culturales se sumarán al quinario en honor del Nazareno, el vía crucis del viernes de dolores y el besamanos a la Virgen de los Dolores, en la misma jornada.