El Conquero pedirá que Huelva sea la sede para disputar la liguilla de ascenso
El Conquero se propone un nuevo reto antes de finalizar la campaña vigente. Las chicas se encuentran colíderes en la clasificación con una diferencia de cinco victorias sobre el quinto clasificado a tan sólo ocho encuentros para culminar la competición regular. Por lo tanto, el Grupo Marsol tiene más cerca que nunca su inclusión en la fase de ascenso a Liga Femenina, para la cual se clasifican los cuatro primeros equipos de los grupos A y B.
La buena situación por la que atraviesa el club onubense ha suscitado el optimismo en la directiva dirigida por Rosa Espada y se plantean presentar a la ciudad de Huelva como candidatura a acoger la nombrada anteriormente liguilla de ascenso a Liga Femenina, que se celebrará entre el 10 y 13 del próximo mes de mayo.
En los próximos días, se tiene previsto que los dirigentes del Grupo Marsol Conquero valoren esta oportunidad y comiencen a realizar las llamadas pertinentes tanto a los organismos públicos como privados para conocer el interés de éstos respecto a lo que supone la organización de un evento de tal índole en la ciudad de Huelva, lo que requiere organización y ayudas económicas.
Gabriel Carrasco, director deportivo del club conquerista, sabe de la dificultad que existe para que este evento desemboque en Huelva, aún así “vamos a llamar a todas las puertas para ver si podemos culminar el sueño de traernos este año la fase de ascenso aquí. Sería algo muy bonito para la ciudad”.
Pese a que la oportunidad es de oro, pues serían ellos quiénes formasen parte de esa liguilla de ascenso, la presidenta del Conquero Rosa Espada pide cautela y tranquilidad porque para lograr este reto “se necesita el apoyo de todo el mundo”. Espada cree que este acontecimiento serviría de ayuda a la economía y al turismo de la ciudad onubense, ya que “sería algo que tendría publicidad y nos verían en el resto de la geografía española”.
Como antecedente, Huelva ya albergó hace varias temporadas, en concreto la temporada 2009/10, la fase de permanencia en Liga Femenina 2, aunque el reto que se proponen ahora es mucho mayor que el anterior y desde la directiva conquerista creen que sería un gran premio para la afición onubense que cada dos semanas se da cita en el Andrés Estrada para apoyar al Club Baloncesto Marsol Conquero.