El Trebujena CF, cortó la racha positiva de resultados, que había engarzado el Vejer Balompié y que le habían permitido sacar la cabeza de la zona de descenso.
El conjunto jandeño de Manolo Rivera, visitó a un equipo, que abría la zona de descenso, empatado a puntos con él, jugándose una auténtica final, en la lucha por la permanencia.
Finalmente, la victoria, se la quedó el equipo trebujenero, por tres goles a cero, con lo que mandó al Vejer Balompié, nuevamente a la zona de descenso, la cual abre.
El Trebujena, abrió el marcador en un momento psicológico importante. Corría el minuto cuarenta y tres, cuando Cesáreo, acertó con el marco vejeriego, defendido por Jeffrey.
En el minuto sesenta y siete, Juli, puso tierra de por medio, redondeando la victoria el Trebujena, en tiempo de descuento, haciendo el tercer gol, David Caro.
Además, el Vejer Balompié, perdió el punto del ‘goalaverage’ particular, pues en la primera vuelta, había logrado vencer en ‘La Bodega’ al Trebujena CF, pero por un gol a cero.
Concretamente, la escuadra vejeriega, se queda a un solo punto de la zona de salvación, que ahora abre, la U. D. Tesorillo, tras perder en el ‘Pérez Ureba’, ante el Conil ‘B’, por cuatro goles a cero.
El equipo conileño, continúa en zona de descenso, ahora como antepenúltimo clasificado, con veintidós puntos, quedándose el punto del ‘goalaverage’ particular con respecto al Tesorillo, pues en la primera vuelta, perdió en ‘La Era’, pero por dos goles a uno.
El Conil ‘B’, dominó de cabo a rabo el encuentro, ante un Tesorillo que nada pudo hacer y que ya en la primera mitad, tenía el choque perdido, dados los goles de Andrés, por partida doble y Alfonso.
En la segunda mitad, el primer filial conileño, cuadró su victoria, con gol en el minuto ochenta y ocho, de Lucía.
El Barbate CF, le ve cada vez más cerca, las orejas al lobo, tras perder por tres goles a cero, en su visita al CD. Estella.
Concretamente, el equipo que entrena José María Gutiérrez ‘Guapi’, es con veintisiete puntos, undécimo clasificado, a tan solo dos de la zona peligrosa.
En este partido, no tuvo las ideas muy claras, sobre todo en ataque, firmando una pobre actuación.
El marcador, lo abrió el Estella, en el minuto diecinueve, por mediación de Nene. Una ventaja mínima con la que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, no llegó la reacción barbateña y el CD. Estella, sentenció el choque, en el minuto sesenta y cuatro, con un gol desde el punto de penalti, de Migue, que vino además acompañado de la expulsión del lateral derecho, Gaspi.
Para colmo de males y con todo el pescado vendido, en el minuto noventa, el portero ‘rojillo’, Dani, cometió una pena máxima, que le valió la expulsión, aprovechando Migue, para hacer el tercero de su equipo, segundo en su cuenta particular.
La alegría para los equipos de la Comarca de La Janda, el pasado fin de semana, vino de la mano, del CD. Sidonia Balompié.
El conjunto dirigido por Leopoldo Muñoz, recibió en el Campo ‘La Corredera’, al segundo clasificado, Jerez Industrial, al que sacó los colores, venciendo por tres goles a cero.
El conjunto asidonense, firmó un partido redondo, que comenzó a decantar a su favor, al filo del descanso.
Corría el minuto cuarenta y cuatro, cuando Viudo, finalizó con éxito, una jugada de Alberto, batiendo al meta industrialista, Álex.
El tanto, resultó un golpe psicológico importante, para el Jerez Industrial, que no pudo reaccionar tras la reanudación, topándose con un CD. Sidonia, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras.
En el minuto cincuenta y dos, Juan, puso tierra de por medio, haciendo el segundo para la escuadra jandeña, que finalizó su recital, con un tercer tanto, logrado en el minuto 75, por Viudo, que fue el protagonista de un partido, cuya victoria, fue dedicada al jugador Wilfred, que ha sido operado del menisco.
Con esta victoria, el equipo asidonense, ocupa la séptima posición, con treinta y cinco puntos.
Peor, le fueron las cosas, al CD. Rivera, que cedió dos puntos, en el ‘Municipal’ de Paterna, ante el penúltimo clasificado, CD. Castellar, empatando a dos goles.
El equipo castellarense, logró adelantarse en el primer minuto de juego, por mediación de Reyes.
El CD. Rivera, reaccionó bien al golpe y en diez minutos, logró remontar, con goles de Nando y Manolo Macho, de penalti.
En la segunda mitad, un penalti, transformado por Alberto, dio el empate definitivo al Castellar, dejando al CD. Rivera, en sexta posición, con 36 puntos.