Lo ha presentado en una sala flamenca de Barcelona
El joven cantaor onubense Jesús Corbacho acaba de sacar a la luz su primera obra flamenca en solitario ‘Debajo del romero’, que ha presentado en una reconocida sala flamenca Barcelona aprovechando el contrato que tiene con la misma, en la que actúa durante un mes en compañía de su esposa, la bailaora hispalense Saray de los Reyes. Ni que decir tiene que Corbacho se prodiga más fuera que por casa, de hecho, ha recorrido ya los dos hemisferios: países de Europa, China, Estados Unidos, México o Australia.
El disco lo edita Picup y está grabado en Casa Requena, producido por Juan Requena y Óscar Lago y en el mismo se contemplan ‘Niño Miguel’, fandangos de Huelva; ‘Debajo del romero’, seguiriyas; ‘Que te quise con locura’, malagueña; ; ‘Mala gitana’, soleá; ‘Azucena’, zambra; ‘Es mi mulata un terrón’, guajira; ‘Que por tu ventana sale?, cantiñas; ‘Glosa a un maletilla’, milonga; ‘Lo que yo quiero es estar contigo’, tangos o ‘El día me duele’, bulerías.
A Corbacho la afición al flamenco le viene desde muy temprana edad, desde niño entonaba fandangos, afición heredada de su padre. A los nueve años, comenzó sus estudios de guitarra en la peña flamenca de Huelva, donde descubrió sus cualidades cantaoras. Con 11 años consiguió el primer premio de fandangos del certamen de Paco Toronjo en Alosno, en la categoría infantil, repitiendo cuatro años más tardes en la de adulto. Posee una docena de premios en otros concursos importantes. Dio sus primeros recitales en la Tertulia Las Colonias y la peña Femenina de Huelva. En 2004 se dedicó por entero al cante al ser becado por la Fundación Cristina Heren , con profesores como José el de la Tomasa o Paco Taranto.