Protagoniza una protesta alternativa frente al Ayuntamiento
Desde el movimiento ciudadano 15M Huelva se apoya la Huelga General convocada por los sindicatos mayoritarios como protesta por no incluirlos como agentes sociales en la negociación de la reforma. Sin embargo, no se desea negociación alguna. Se exige "la retirada completa, tanto de esta reforma como de las anteriores, pues no crean empleo, destrozan las condiciones laborales, llevan a la precariedad, a la esclavitud, a la inseguridad, y en definitiva, a perpetuar esta crisis, que no es más que una estafa perpetrada por los agentes económicos especulativos, con la complicidad de los representantes empresariales, los políticos y los banqueros. Todo ello ocurre en un marco de recortes en servicios sociales sin precedentes, con la amenaza latente de la anulación de las libertades individuales", indica la plataforma ciudadana en un comunicado.
Con la implantación de la reforma laboral propuesta por el Gobierno, el mercado de trabajo actual "está condenado a convertirse en un espacio de explotación y de desigualdad, en el que las empresas deciden sobre el futuro de los trabajadores", apunta, para añadir que "no es el único lugar en el que esta crisis se reproduce", ya que "el capitalismo, el machismo, el racismo y la destrucción del planeta se han aunado para someternos a vivir en la precariedad, la miseria, la desconexión y la apatía durante las próximas generaciones". Por ello, "renovar todos los aspectos de nuestra existencia depende de cada uno de nosotros, en comunidad".
TOMA LA HUELGA
El movimiento ciudadano 15M Huelva ha hecho una llamamiento a la ciudadanía para realizar una jornada de reflexión y protesta que se está llevando a cabo en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) desde las 12.00 horas de hoy.
El motivo, "los ciudadanos debemos permanecer unidos frente al recorte de nuestros derechos y libertades. Juntos podemos cambiarlo, juntos no pueden vencernos".