Tras una asamblea de trabajadores, el Comité de Empresa decide suspender esta protesta en pleno proceso de negociación del nuevo convenio
Los trabajadores de la empresa municipal de limpiezas, Soliarsa, reunidos en una Asamblea celebrada la mañana de hoy, han decidido suspender la protesta que habían anunciado hace ahora una semana tras advertir que no recogerían la basura en la ciudad ni el Jueves ni el Viernes Santo. El Comité de Empresa indicó la pasada semana que no se trataba de ninguna huelga, sino de aplicar directamente el convenio laboral que imponen los responsables del Ayuntamiento, y que no prevé el pago de horas extras por los servicios en días de fiesta. Según anunciaron entonces los resposnables del Comité de Empresa, al no estar dispuesto el Ayuntamiento a pagar, los empleados harían lo propio: no trabajar en festivo.
Ahora sin embargo los trabajadores han dado marcha atrás y destensan, así pués, le negociación. Aluden a un "gesto de buena voluntad" al entender la importancia de su trabajo en unos días "muy importantes para la ciudad". Advierten, eso sí, que ese proceso de diálogo sigue abierto hasta tanto se alcance un acuerdo en torno a las nuevas condiciones laborales.