Desde que empezaran las obras de Tetuán los problemas con sus intersecciones han terminado
En lo que se refiere a circulación, el centro de la ciudad cuenta con tres puntos negros que solo en el año 2007 produjeron 33 accidentes. Los puntos en cuestión son: la intersección de la calle Tetuán con la calle Riscos, con la avenida de Andrés Segovia y la calle Riscos con Hernán Cortés.
Acabar con estos problemas y que no se vuelvan a producir siniestros en estas tres zonas es uno de los objetivos más perseguidos por la concejalía de Tráfico que lidera el edil socialista, Joaquín Robles.
La cuestión es que cuando han comenzado las obras en la calle Tetuán para pasar a formar parte del Centro Comercial Abierto, al cerrarla al tráfico, el problema se ha disipado. Así lo ha dicho Robles que además ha augurado que estos tres puntos negros van a desaparecer gracias a hacer la calle Tetuán de sentido único lo que evitará los problemas que existían en las intersecciones”.
El concejal delegado de Tráfico también ha anunciado otros cambios. Otras calles que también variarán sus sentidos de circulación son Bailén que eliminará su sentido único al final de la misma hacia Julio Burell, algo que permitirá agilizar la circulación de vehículos hacia la avenida de San Sebastián.
“Tras un mes desde el inicio de las obras hemos comprobado que los ciudadanos se han adaptado bien a los cambios en la circulación que se han realizado y creemos conveniente esta medida”.
En lo que respecta a la circulación del centro de la ciudad, desde hace días varias vallas impiden el paso a peatones desde el Ayuntamiento y dirección al parking, que se sitúa en la misma plaza. Joaquín Robles ha explicado que “el objetivo es evitar que los peatones crucen la plaza, en la que además están previstas algunas reformas en la isleta central”.