Aprobado a los 100 días para el Recreativo de Lucas Alcaraz

Publicado: 19/01/2009
Terminar la primera vuelta con 20 puntos para un equipo que se ha pasado media Liga en puestos de descenso y con amenaza de desahucio no es mal balance.
Lucas Alcaraz ha logrado con su cambio de actitud y sistema que el Decano afronte la segunda mitad del campeonato con posibilidades objetivas de lograr la permanencia.
Los 13 encuentros que lleva el técnico granadino al frente del conjunto onubense arrojan un balance de 16 puntos y 14 goles. Un jugador (Barber) recuperado para la causa de la salvación, dos refuerzos en el mercado de invierno (Nef y Kristian Maidana) y una afición reconciliada con el juego de su equipo.

REACCIÓN
Sin embargo, no todo han sido rosas en estos 106 días como entrenador del Recreativo. El empate cosechado en Valladolid, a pesar del dominio del juego desplegado por su equipo en su estreno, la eliminación de la Copa del Rey por el Athletic y la accidentada subida al Tourmalet dejaron secuelas en la familia recreativista. Unas heridas que sólo han desaparecido con los resultados positivos y, a ratos, con la buena imagen mostrada por el Recre en algunos partidos.
Un punto ante el Valencia es el pobre bagaje del conjunto onubense en sus enfrentamientos con los grandes de la Liga: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético de Madrid. Aún así, es justo decir que Alcaraz ha sumado ante todos los rivales llamados de su misma liga. Mallorca (19ª), Osasuna (20º), Numancia (17º) y Sporting (11º) han sucumbido ante el Recreativo. Y otros equipos de la zona media tampoco han sido capaces de superar al conjunto de Alcaraz: Valladolid (12º), Getafe (14º) y Racing (10º).
Con 20 puntos en su cuenta particular y una pareja goleadora (Adrián Colunga y Camuñas) que parecen haberle tomado la medida a la competición, el Recreativo afronta la segunda parte de la Liga con las esperanzas intactas.
A pesar de la verdad que arrojan los números, avisan los jugadores y el propio técnico que los balances llegarán a partir del 30 de junio, cuando se afronte el último arreón del campeonato.
“Celebraremos cuando lleguemos a los 42”, repetían al término del encuentro ante el Sporting. Lo cierto es que, de momento, el goal average para afrontar el último partido de la temporada en El Molinón está ganado.

ENTRENAMIENTO
Ersen Martin no se entrenó ayer por un proceso gripal, mientras que Alain Nef se ausentó del trabajo porque viajó hasta Suiza para terminar de hacer la mudanza. El resto del equipo tuvo sesión de recuperación en dos grupos: titulares y suplentes.

JESÚS VÁZQUEZ
El mediocentro onubense se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva. El de Santa Olalla salió del gimnasio para realizar una sesión de carrera continua, un paso más en el camino hacia la recuperación de su pubalgia.

© Copyright 2024 Andalucía Información