Importadores y prescriptores de opinión de Hong Kong, Pekín, Sanghai y Taiwán abordarán cuestiones sobre el aceite de oliva.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Hong Kong, Pekín, Sanghai y Taiwán, tienen previsto realizar del 8 al 13 de febrero próximo una Misión Inversa de importadores y prescriptores de opinión chinos del sector agroalimentario, con especial atención al aceite de oliva.
Hasta la provincia jienense llegarán representantes de empresas chinas de Hong Kong, Pekín, Shangai y Taiwan, que mantendrán reuniones individualizadas, los días 11 y 12, con las empresas que se inscriban.
Las agendas de trabajo se desarrollarán tanto en Úbeda, como en las visitas a las instalaciones de las empresas inscritas que así lo soliciten. Así mismo, tanto las empresas como los prescriptores de opinión tienen contemplado en su programa, entre otras actividades, conferencias, catas de aceite o visitas a almazaras.
Por otro lado y manteniendo un programa paralelo, los prescriptores de opinión chinos tendrán la posibilidad de realizar diversas degustaciones culinarias (entrevistándose incluso con chef), conocer tratamientos cosméticos basados en el aceite de oliva, visitar el Museo de Aceite de Oliva, o realizar visitas turísticas, actividades todas ellas encaminadas a aportar un mayor conocimiento de la provincia de Jaén y su vinculación con la cultura del aceite de oliva.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén y la Diputación Provincial, además de sufragar los gastos derivados del desplazamiento y estancia de las empresas y prescriptores invitados, pone a disposición de las empresas españolas: salas para el desarrollo de las agendas de trabajo, expositores y servicio de traductores y taxi según se fija en las condiciones de participación.