Cuatro jubiladas de Cádiz son las grandes protagonistas de un spot que está arrasando en internet al ser el vídeo más visto de la campaña Está en tu mano que se muestra en el portal Youtube.
Dicha campaña es una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone y la compañía biomédica Pfizer, y mediante la misma se pretende romper con los estereotipos que existen en torno al envejecimiento y reivindicar el valor de los mayores en la sociedad.
Las protagonistas del spot más visto de la campaña son Pepi, Paquita, Angelita y Carmen, que realizan labores de voluntariado cuidando a otros mayores en dificultades, o ayudando en el comedor social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cádiz.
La campaña Está en tu mano está compuesta por once spot protagonizados por jubilados y pensionistas de diferentes ciudades españolas que realizan labores sociales en sus comunidades.
Los vídeos quieren rompen con muchos de los estereotipos que todavía existen en torno al envejecimiento, invitando a la gente a cuidarse, a seguir hábitos de vida saludable, a relacionarse y a disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías.
Todos los videos están siendo utilizados por las diferentes asociaciones adheridas a UDP en las jornadas, asambleas y encuentros que se realizan en todo el país, como material audiovisual para la promoción del envejecimiento activo.
Uno de los países más envejecidos
En España, más de ocho millones de personas rebasan la edad de los 65 años, lo que representa el 16% de la población. De ellos más de cuatro millones superan los 74 años, y 10 millones los 75. España será a mitad del siglo XXI el país más envejecido del mundo.