Según señala ROSAM las viviendas estarán finalizadas en el próximo mes de junio
En la tarde de ayer jueves los bombos volvían a girar en el Pabellón de Deportes de Conil pues se procedía al sorteo de las 82 Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial, de Integración Social, en alquiler, que la empresa municipal Rosam está construyendo en Pocito Blanco.
Las listas definitivas de solicitantes de estas viviendas se exponían en el tablón de anuncios de este polideportivo ya que fueron las aprobadas por el Consejo de Administración de ROSAM “tras resolver los oportunos recursos, por la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía” señalan desde el consejo.
Así pues, en la jornada de ayer los nervios de los posibles adjudicatarios por adquirir una de las 82 viviendas reinaban en el pabellón polideportivo, ya que una vez conocidas las personas admitidas al sorteo, se trataba de determinar quienes serían las adjudicatarias de las 82 viviendas que se están construyendo, y el orden en el que podrían ir eligiendo las viviendas que le corresponden a cada cupo.
Procedimiento Bajo la supervisión de la notaria de Conil, María del Carmen Soriano Lavirgen, se fue introduciendo en un bombo el mismo número de bolas que de solicitantes hubiese para cada cupo a sortear. Se extrajeron tantas bolas como viviendas había para cada cupo, procediendo de esta manera a su adjudicación y a la determinación del orden en que se podrán elegir las mismas, y se continuó extrayendo bolas para elaborar la lista de reserva. La notaria levantó acta de los números extraídos y del orden en que lo han hecho para cada cupo. Este acta se expondrá en el tablón de anuncios de ROSAM.
A finales de febrero, el Consejo de Administración fijará la renta que se cobrará por el alquiler de las viviendas, lo que se hará dentro de lo permitido por la legislación de Viviendas de Protección Oficial.
Asimismo, desde ROSAM informan que a principios del mes de marzo las personas seleccionadas de cada cupo serán llamadas por orden para proceder a la elección de las viviendas y firma de los contratos. Si se producen renuncias a las viviendas, que será a mediados de marzo, se comenzará a llamar a las personas de la lista de reserva para cubrir estas bajas.
Por último, señalan que las viviendas tienen prevista su terminación en el próximo mes de junio y su entrega en el mes de septiembre del presente año.